Jurado a favor de Led Zeppelin

LOS ÁNGELES (AFP). Un jurado de Los Ángeles estimó ayer que la célebre canción de Led Zeppelin, “Stairway to Heaven”, no fue plagiada de un tema instrumental del grupo californiano Spirit.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AK5JB7GFVREETD7KW5MQK5DZSY.jpg

Cargando...

La mítica balada de “Led Zep’”, uno de los grupos legendarios de la historia del rock, había sido objeto de una demanda dos años atrás por el administrador de la sucesión del guitarrista de Spirit, Randy California, quien reclamaba millones de dólares por daños e intereses.

Page y Plant fueron demandados por presuntamente haber copiado la mítica y melancólica melodía de guitarra que abre “Stairway to Heaven” de “Taurus”, un tema de Spirit, una desaparecida banda de rock psicodélico de Los Ángeles, editado tres años antes que la composición de Led Zeppelin.

Según el jurado compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres, que había comenzado a deliberar el miércoles, el cantante Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page evidentemente tuvieron acceso a la canción “Taurus” del desaparecido grupo Spirit, pero Michael Skidmore no logró probar que elementos propios a ese tema son “intrínsecamente similares” a “Stairway to Heaven”.

Plant y Page hicieron circular una declaración en la que agradecen al jurado haber “dado vuelta la página sobre dudas relacionadas con ‘Stairway to Heaven’”.

La discográfica Warner Music, también acusada en la demanda, se declaró “feliz” con el veredicto. “Led Zeppelin es uno de los grupos más grandes de la historia y Jimmy Page y Robert Plant, dos compositores fuera de serie que crearon temas que se sitúan entre los más influyentes” del rock, recuerda Warner.

Según Plant, la canción tiene reminiscencias celtas y referencias al aire pastoral de la vieja Inglaterra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...