"Karai norte", en el AXN Film Festival

Cargando...

El cortometraje "Karai norte" compite  en el AXN Film Festival. A las 19:00 (hora paraguaya), la obra de Marcelo Martinessi  tendrá su proyección por el canal AXN de Cablevisión. Es el primer cortometraje paraguayo en competir en este festival que llega a una audiencia de más de 30 millones de personas.

"Karai norte" tendrá su estreno en la televisión internacional  en un programa especial del AXN Film Festival.   

El festival de cortometrajes creado en el 2006 llega así a las instancias finales de su quinta y consecutiva edición.

Entre los 10 cortos finalistas, seleccionados a partir de cientos de participantes de diversos países, se encuentra este año por primera vez un trabajo de nuestro país y hablado    en guaraní.

El cortometraje dirigido por Marcelo Martinessi está basado en un cuento de Carlos Villagra Marsal.

La historia se desarrolla durante el conflicto civil que se vivió en nuestro país en 1947.

La mesa del jurado, que tendrá el deber de    otorgar premios por valor de    aproximadamente 35 mil dólares, divididos entre los tres cortometrajes ganadores, está integrada por Juan José Campanella (ganador del Oscar 2009 con su filme "El    secreto de sus ojos"), el actor argentino Gastón Pauls, Guillermo "Memo" Arriaga (guionista mexicano, autor de "Babel" y "Amores perros"), las actrices mexicanas Cecilia Suárez y Ana Claudia Talancón (actriz de "El crimen del Padre Amaro"), los directores    Atahualpa Lichy (Venezuela), Sergio Cabrera (Colombia) y Santiago "Santi" Zannou (España).   

En medio de un árido  paisaje del Chaco, el artista plástico Carlo Spatuzza montó una casa  para    el rodaje de "Karai norte".

Votación en la red

Según la producción local, culminado el programa de este domingo se abre además un periodo de votaciones vía web, en la que el público podrá elegir a su favorito de entre los 10 cortos finalistas.

La dirección es www.axnfilmfestival.com.

El corto favorito del público se    embolsará cinco mil dólares.   

Desde su estreno en la Berlinale el año pasado, el cortometraje paraguayo ha recibido 17 reconocimientos internacionales y ha participado en más de 30 festivales de todo el mundo.   

Recientemente, los actores del corto Arturo Fleitas y Lidia Vda. de Cuevas estuvieron junto con Marcelo Martinessi realizando entrevistas e imágenes en la ciudad de Emboscada, para otro programa especial acerca de los cortos finalistas, que también serán emitidos por AXN en las próximas semanas, antes de conocerse a los ganadores de la edición 2010.   

También formaron parte del equipo, de más de 20 personas que participaron del rodaje de "Karai norte" en Laguna Capitán, Chaco: Gabriela Sabaté, en el rol de productora  ejecutiva; Luis Arteaga, en la dirección de fotografía; Carlo    Spatuzza, en la dirección de arte, y Martín Grignaschi, en la dirección de sonido.

Además de "Karai norte", el especial que será emitido hoy por la señal de AXN también proyectará el cortometraje "Reminiscencias" de Brasil, uno de los nueve que compite con el corto paraguayo.

"Karai norte" contó con el patrocinio de Petrobras e Industrias Trociuk y el apoyo de Fondec, National Geographic All Roads Seed Fund, AECID y el Centro Cultural de España "Juan de Salazar".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...