La 10ª Libroferia Encarnación abre mañana sus puertas

Mañana se inaugura la 10ª Libroferia Encarnación con el lema “10 años formando lectores, camino a los 400 años de Encarnación” en la Plaza de Armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2D7FGUBIFAHRPRCSH6DBIXP5M.jpg

Cargando...

Allí se habilitará la feria desde las 13:00 y se extenderá hasta el domingo 7. Se podrá visitar los días siguientes de 8:00 a 22:00.

La feria es montada en la Plaza de Armas en el centro de Encarnación con una gran infraestructura de carpas: un espacio central de más de 200 m y dos auditorios para 150 y 80 personas que llevarán los nombres de Rubén Bareiro Saguier y Ramón Giménez, en homenaje a los escritores desaparecidos recientemente.

El programa para mañana anticipa variadas actividades, luego de la apertura al público a las 13:00. Desde las 15:00 se presentarán libros para niños de Noelia Buticce, como Mitã’i cabezudo, Picote de la mancha y Luca enamorado.

A las 18:00 será la clausura del Ciclo de Cine Ta’anga, organizado por El Cabildo y la Embajada de Italia, con las proyecciones de Antología del cine mudo paraguayo de Manuel Cuenca y Bocaccio 70 de Visconti, De Sica, Fellini y Monicelli.

Por otro lado a las 18:15 se realizará la conferencia en conmemoración a los 40 años de la primera edición de Yo el Supremo y 25 del Premio Cervantes. En esta parte se presentarán también los libros Ecología y cultura y Valoración de la mujer paraguaya como también el trailer de El portón de los sueños. Serán presentadores Antonio Carmona y Mirta Roa.

En tanto a las 19:30, desde Buenos Aires llega la delegación del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Eva Perón” para presentar la producción editorial a cargo de su coordinadora Natalia Nierenberger y otras charlas.

En los días siguientes estarán presentes escritores nacionales como Renée Ferrer, Feliciano Acosta, Milia Gayoso Manzur, Nelson Aguilera, Óscar Pineda, Antonio Pecci, Alejandro Hernández, Augusto Casola, Estela Franco, Benjamín Fernández Bogado, Juan de Urraza, Brígido Bogado, Mónica Zub, Alcibiades González Delvalle y más, como también varios artistas, entre ellos Lizza Bogado, Emiliano Lorenzo (Buenos Aires), Orquesta de Cámara del Congreso, Ballet y Banda Nacional, Rafael Rojas Doria, entre otros.

Puede accederse al programa completo ingresando a www.unae.edu.py o en Facebook buscando “Libroferia Encarnación”.

Cabe destacar que esta Libroferia ha sido declarada de interés educativo-cultural y turístico nacional. El acceso es libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...