La antología poética de Villagra Marsal

“Antología Propia” se denomina el poemario del escritor Carlos Villagra Marsal que fue lanzado el pasado jueves en la casa “Josefina Plá”, frente a una numerosa concurrencia de literatos, artistas y público en general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KNRAH26KFBH4JM36YNYBEVLWSE.jpg

Cargando...

Este libro consiste en el decimosexto tomo de la “Colección Academia Paraguaya de la Lengua Española” y fue editado por Servilibro.

“Esta obra viene a enriquecer la colección Academia Paraguaya de la Lengua Española, que ha difundido y seguirá difundiendo textos que forman parte del más preciado acervo de nuestra cultura”, inició expresando la editora Vidalia Sánchez, quien destacó también que Carlos Villagra Marsal es una referencia fundamental no solo de la literatura sino de toda la cultura paraguaya.

Por su parte, la escritora Renée Ferrer al presentar la obra de Villagra Marsal, dijo que este “es el resultado de un itinerario poético y vivencial, recuento y meditación, búsqueda en el misterio y la verdad, vueltos poesía que transitan a distintas encrucijadas del existir”. En la obra se profundizan y sintetizan las diversas etapas del devenir de Carlos. “Antología Propia constituye una selección personal minuciosa y sin concesiones, en la cual encontraremos no solamente una muestra de su más alta poesía sino un registro poético existencial de indudable trascendencia en las letras paraguayas y la valoración moral de su persona”, calificó.

El escritor, finalmente, dijo que los poemas de libro lo revelan a él como lo que es o como lo que quiere ser. “Uno no comprende un poema, lo siente. Siente sensaciones físicas”, indicó el autor.

También Pilar Clemens de Díaz de Vivar se encargó de leer varios poemas de la antología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...