“La Babosa” retornará al Municipal

A partir de mañana y hasta el miércoles de la próxima semana desde las 20:30 se presentará en el Teatro Municipal la obra de Gabriel Casaccia “La Babosa”, en una versión en guaraní de Roger Bernalve.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5YKBWMSYNBVNFHNMCL77YULLU.jpg

Cargando...

Bernalve tiene a su cargo la dirección junto al Grupo Real de Teatro.

Este elenco fue fundado el 25 de agosto de 1979 y ahora reprisan esta pieza que fue un éxito años atrás. La misma fue declarada de Interés Cultural y Educativo, pues en considerada como una joya de la literatura paraguaya. La temporada, de acuerdo a los integrantes del grupo, es un homenaje a la pronta recuperación del lago Ypacaraí.

De Gabriel Casaccia Bibolini, versión teatral de Ovidio Benítez Pereira, autor nacional de mucho prestigio y talentoso escritor nacional de teatro y de cuantiosos cuentos y novelas, “La Babosa” será representada por el grupo en una versión adaptada y traducida al guaraní, por Bernalve.

El elenco lo componen Katty Pacuá, María Luis Garayo, Arck Zena, Ana Ivanova Villagra Lovera, Miguel “Patam” Fernández, Fernando Fleitas, Rocío Jazmín González, Nadia Capdevila, Néstor Barcotti, Sandra Molas, el mismo Bernalve, Pedro Maidana, Eliseo Paniagua, Jorge Leonardo Verón y Josué Bernal Cáceres.

Bien sabemos que esta es la primera novela paraguaya reconocida y calificada por el mismo Augusto Roa Bastos como tal, y es la más leída y comentada desde su mismo lanzamiento ya sea en nuestro país o en el extranjero, indicaron los integrantes del elenco.

“Es una de las razones por las que nos disponemos a llevarla en escena para que nuestros jóvenes y público en general tengan una oportunidad de ver, apreciar y valorar cada vez más esta maravillosa obra de la literatura paraguaya”, expresó el director.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...