La bailarina Paloma Herrera llega con su gira de despedida al BCP

La gira de despedida de la bailarina argentina Paloma Herrera llegará a Asunción el sábado 25, con un espectáculo que tendrá lugar en el Gran Teatro del Banco Central, junto con el Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WPD5EUFMVEV5P5OLTOIBCQ2LE.jpg

Cargando...

Herrera fue integrante del American Ballet y fue elegida como una de las mejores bailarines del siglo por la revista Cheers and Dance Magazine.

Paloma Herrera nació en Buenos Aires, Argentina, y estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Continuó sus estudios en la Escuela de Ballet de Minsk, en la actual Bielorrusia.

Recibió el diploma de finalista en el XIV Concurso Internacional de Varna, Bulgaria, a los 14 años, y Natalia Makarova, miembro del jurado de ese concurso, la invitó a tomar clases con ella en el English National Ballet en Londres.

En 1991, a pedido del maestro Héctor Zaraspe, profesor de la Juilliard de Nueva York, Paloma realiza una audición en la School of American Ballet (la más importante de los Estados Unidos y una de las tres más prestigiosas del mundo), de la misma ciudad, en donde inmediatamente ingresa en el curso más avanzado. Causó tal impresión, que le proponen tomar una clase con los bailarines de la compañía del American Ballet Theatre; ella acepta sin saber que luego de la clase le comunican que es contratada para formar parte del cuerpo de baile del elenco. Paloma tenía solo 15 años.

Cuatro años después fue promovida a Primera Bailarina del American Ballet Theatre, siendo la más joven en lograrlo en toda la historia de esa compañía.

En 1999 fue elegida entre los diez bailarines del siglo por la revista Cheer & Dance Magazine, la más prestigiosa del medio. También fue elegida Líder del Milenio por la revista Time y el canal de televisión CNN y Premio Konex de Platino a la Mejor Bailarina de la última década.

En 2012, la presidente de la Argentina Cristina Kirshner inauguró la Galería de Ídolos Populares, una exhibición permanente en la Casa de Gobierno para las futuras generaciones como reconocimiento del pueblo a esos artistas. Paloma Herrera y Julio Bocca son los dos únicos bailarines.

Las entradas están en venta a través de la Red UTS a G. 250.000 (Platea Alta), 350.000 (Platea Baja) y 400.000 (VIP). Hay descuentos de 15 % a los clientes del Banco Itaú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...