16 de Julio de 2017

| el espectáculo “amaluna” se estrena el miércoles 26

La carpa principal del Cirque du Soleil ya está montada

En la mañana de ayer se montó la carpa principal del Cirque du Soleil, en el puerto. Un equipo de más de sesenta personas izó, desde cero, más de mil postes de acero, en solo cinco minutos y treinta segundos. Recordemos que el espectáculo que trae el circo, “Amaluna”, se estrenará el miércoles 26.

El circo está compuesto de tres carpas: la grande, donde se desarrolla el espectáculo, que está sostenida por cuatro mástiles y alberga 2600 personas por función. Tiene 24 metros y medio de alto y 50 de diámetro. Luego está la carpa artística, donde los artistas ensayan, se peinan, maquillan y visten; y el “Tapis Rouge”, la carpa VIP para la gente que adquirió los boletos de dicho sector”.

La instalación de todo el sitio duró ocho días, esto incluye la instalación no solo de la carpa, sino también de las carpas de concesión, carpa artística, boletería, oficinas administrativas y la cocina.

Las tres carpas principales están climatizadas con aire acondicionado.

“Amaluna” viaja en 65 remolques, transportando cerca de 2.000 toneladas de equipo. El espectáculo en Asunción será el primero que el elenco ofrecerá en Sudamérica en esta gira. Su última presentación fue en Roma, Italia, en mayo pasado. El mismo fue estrenado en el año 2012 en Montreal, Canadá (casa del Cirque du Soleil) y luego fue de gira.

El circo actualmente está presentando en Miami, Estados Unidos, “Ovo”, según informa la agencia EFE. El mismo es anterior a “Amaluna”. Su estreno data del año 2009.

El Circo del Sol es un referente de la escena internacional que desde su creación en 1984 ha buscado constantemente seducir a la imaginación, estimular los sentidos y apelar a las emociones de espectadores.

A lo largo de estos treinta años más de 100 millones de espectadores han asistido a sus espectáculos y el Circo del Sol se ha convertido en la compañía circense teatral de más éxito del mundo. Esta es la primera vez que llega a Asunción.

“Amaluna” estará habilitada al público hasta el 13 de agosto. Las entradas están en venta a través de la Red UTS y los precios van de G. 280.000 hasta 1.880.000.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo