La independencia se celebra en el exterior con artistas locales

En distintos puntos del mundo y por las fiestas patrias sonará la música de la mano de artistas nacionales como Pedro Martínez, Sixto Corbalán, Chiara D’Odorico y Héctor Candia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HL7BOC6TS5FQZBMHSXGZVR4YAA.jpg

Cargando...

Perú recibirá hoy la propuesta de Pedro Martínez Trío, proyecto que integra el guitarrista junto con Gonzalo Resquín y Chino Corvalán. A ellos se suma el arpista Sixto Corbalán.

Ellos tocarán hoy en el Salón Los Incas del Ministerio de Cultura, a las 19:30. Martínez explicó que el repertorio que llevaron fue de temas de Sixto y suyos. “La propuesta que el embajador Julio Duarte (quien los invitó) pidió fue justamente traer las cosas nuevas, para mostrar ese repertorio nuevo. Entonces lo que propusimos fue lo siguiente: como nosotros somos los representantes de la nueva generación como compositores ahora traemos para mostrar esa nueva línea”, explicó.

A dicho repertorio sumaron temas como “Dulce tierra mía”, “A mi pueblito Escobar” y “Fina estampa”. Para esos temas, contó, los acompañará la cantante Paola Cuadros, quien fue compañera del músico cuando estudió en São Paulo.

La idea, según explicó el músico, “es proponer una estética contemporánea, algo más de hoy pero por supuesto siempre manteniendo la raíz y la esencia”.

Martínez calificó como fundamental la función del embajador de apostar a nuevas propuestas. “Normalmente lo que se trae son cosas ya conocidas, que son fantásticas, pero hay una producción nueva bastante grande ya en Paraguay que es importante y que hay que ir mostrando afuera del país. Es importante el apoyo de gente que representa a nuestro país”, destacó.

Paraguay en el mundo 

La joven pianista Chiara D’Odorico también celebrará a Paraguay en el exterior, en este caso en Sevilla, España.

Hoy ofrecerá un recital en el Auditorio Cajasol, a las 19:30. Mientras que mañana dará una clase magistral de piano, en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”.

D’Odorico hará obras de Chopin, Juan Carlos Moreno González, Nancy Luzko y Joaquín Turina. Además, estrenará la obra “Caminos al Akati”, de Diego Sánchez Haase.

Por otro lado artistas como Héctor Candia, Rebecca Arramendi y Daniel Luzko, actuarán en Los Ángeles, California. El evento será el 20 de mayo en el Social Hall At Cabrillo Village de Long Beach, desde las 14:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...