La ingenua Mujer Maravilla

Patty Jenkins nos entrega una película ingenua sobre la Mujer Maravilla, en el nivel de aquellas producciones de matiné de la televisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6F6XN65ZFFUHHEUK2KUI565KE.jpg

Cargando...

Es más, su modelo de trabajo parece haber sido aquella Mujer Maravilla que protagonizaba Linda Carter en la TV de los 70. Jenkins no hace una relectura del personaje, como ocurrió con Batman y otros personajes de historieta llevados al cine; lo transpone directamente. Los padres pueden estar tranquilos, sus pequeñas van a ver un filme inofensivo, al nivel de una producción Disney.

La diferencia con la serie está en que la Princesa Diana llega al mundo occidental para enfrentar la amenaza de la Primera Guerra Mundial, y no de la Segunda, como la serie de TV (y el mismo cómic original). Luego, no se pregunte muchas cosas. Cómo hace, por ejemplo, una pequeña embarcación para viajar desde una isla perdida en el Mediterráneo, hasta Londres, en medio de una guerra mundial, para que sus tripulantes lleguen fresquitos como si hubiesen viajado solo una noche. No se haga ese tipo de preguntas. Tal vez así disfrute de la película.

Gal Gadot está muy bien en el personaje de la superheroína. Los demás actores cumplen lo suyo. La fotografía y los efectos corresponden a lo que se espera de una superproducción hollywoodense. Seguramente tendremos más películas de Mujer Maravilla. Esto parece ser solo el comienzo. Veamos como le va.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...