06 de Junio de 2017

 

La ingenua Mujer Maravilla

Por Sergio Ferreira

Patty Jenkins nos entrega una película ingenua sobre la Mujer Maravilla, en el nivel de aquellas producciones de matiné de la televisión.

Es más, su modelo de trabajo parece haber sido aquella Mujer Maravilla que protagonizaba Linda Carter en la TV de los 70. Jenkins no hace una relectura del personaje, como ocurrió con Batman y otros personajes de historieta llevados al cine; lo transpone directamente. Los padres pueden estar tranquilos, sus pequeñas van a ver un filme inofensivo, al nivel de una producción Disney.

La diferencia con la serie está en que la Princesa Diana llega al mundo occidental para enfrentar la amenaza de la Primera Guerra Mundial, y no de la Segunda, como la serie de TV (y el mismo cómic original). Luego, no se pregunte muchas cosas. Cómo hace, por ejemplo, una pequeña embarcación para viajar desde una isla perdida en el Mediterráneo, hasta Londres, en medio de una guerra mundial, para que sus tripulantes lleguen fresquitos como si hubiesen viajado solo una noche. No se haga ese tipo de preguntas. Tal vez así disfrute de la película.

Gal Gadot está muy bien en el personaje de la superheroína. Los demás actores cumplen lo suyo. La fotografía y los efectos corresponden a lo que se espera de una superproducción hollywoodense. Seguramente tendremos más películas de Mujer Maravilla. Esto parece ser solo el comienzo. Veamos como le va.

sferreira@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo