“La Nana” en Cine Scala

Hoy a las 22:00 en Cine Scala se verá la película chilena “La Nana”, premiada en el Festival de Sundance, en 2010 y en tantos otros festivales. La actriz principal, Catalina Saavedra, también obtuvo varios premios por su labor en este filme.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QU76F3M5MZDHVCS3ZORU4EQJVM.jpg

Cargando...

“La Nana” es la historia de una sirvienta, Raquel, que trabaja en la casa de una familia de clase media alta de Santiago. Hace más de veinte años que trabaja allí cuando de pronto la dueña de casa decide contratar a otra sirvienta que la ayude. Pero Raquel verá apeligrar su puesto de trabajo y hará lo imposible para que cada una de las contratadas no pueda trabajar con tranquilidad.

El filme cuenta una realidad muy nuestra también: La manera en que la empleada de la casa se involucra con la vida de la familia. Una persona que no es miembro de la familia pero que conoce las intimidades de la casa. Es una situación incómoda ya que es y no es a la vez, un miembro más de la familia.

El filme está dirigido por Sebastián Silva quien luego de esta película ha podido desarrollar otros proyectos con el festival de Sundance.

Saavedra tiene una destacada trayectoria como actriz de teatro y cine en Chile. Una de sus últimas películas es “Neruda”, protagonizada por Gael García Bernal y realizada en 2014.

Cine Scala es el programa de ABC TV dedicado al séptimo arte. La película se reprisará mañana a las 22:00. Conduce Sergio Ferreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...