• HOY

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Agosto de 2015

| CUARTO CONCIERTO DE TEMPORADA

La OSCA presenta hoy a destacados solistas europeos

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá esta noche su cuarto concierto de temporada.

El recital contará con la participación de la pianista alemana Ulla Benz y el pianista húngaro Tamas Kery, quienes interpretarán piezas de Erich Korngold y Ludwig van Beethoven, respectivamente. Será a las 20:30 en el Teatro Municipal (Presidente Franco e/ Chile y Alberdi).

Bajo la dirección de Luis Szarán, la OSCA interpretará en la primera parte la obertura de “Las alegres comadres de Windsor”, de Otto Nicolai.

Luego, con la participación de la violinista alemana Ulla Benz, ofrecerán el “Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 35”, de Erich Korngold, que será un estreno en nuestro país. Benz contó que hace un año trabaja en esta obra, además de ser esta la primera vez que la tocará. “Me gusta mucho este concierto porque representa una mixtura interesante. Tiene mucha energía, es muy virtuosa y es para mí un reto, porque suena más fácil de lo que verdaderamente es”, expresó la violinista.

En la segunda parte, el pianista húngaro Tamas Kerry intervendrá en el “Concierto Nº 4 para piano y orquesta en Sol Mayor Op. 58”, de Ludwig van Beethoven. “Ya he interpretado otros conciertos de Beethoven, pero este es uno de los conciertos que ya desde niño me ha tocado. Siempre quise hacerlo, porque la obra es un mundo muy especial y tiene mucha magia”, manifestó el pianista.

“Hay tres momentos muy distintos. El primer movimiento tiene muchas sorpresas, el segundo movimiento es algo muy especial porque es el diálogo de la orquesta, una guerra interna de la persona, y el piano que dice que todo va a estar bien, todo está calmo, y por fin la orquesta llega también a esa calma. El tercer movimiento es una parte más clásica y virtuosa”, contó. Dijo que está nervioso, pero ilusionado a la vez.

El maestro Szarán resaltó que este dúo de músicos es muy destacado. “Es un dúo muy importante y de mucho prestigio. Los dos son artistas excepcionales y es un placer dirigirlos. Ya tenemos un feeling y también estamos muy contentos con la acústica del teatro y el clima de la orquesta, porque eso es muy importante para un solista”, subrayó el director de la OSCA.

“Siempre es una emoción fuerte trabajar en conjunto. No es fácil, los dos tocan cada obra por primera vez. Entonces es siempre un gran desafío, sobre todo la obra de violín que tiene muchos cambios de ritmo y compases y requiere de una gran tranquilidad”, indicó.

Las entradas cuestan G. 25.000 para adultos, G. 10.000 en el sector Tertulia, y G. 2.000 para estudiantes. Se venden en el teatro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo