La Parsifónica, un proyecto que se nutre de varios ritmos

Pepi Parsi es una cantante argentina, que vive en la ciudad de Santa María, en la provincia de Córdoba. Se presenta con el proyecto artístico La Parsifónica, que ella lo define como una alquimia cautivante de sonidos acústicos y climas electroacústicas reunidos en un sonido atemporal”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NTO5WPM5JBLFI6LYVGVCLJALE.jpg

Cargando...

Pepi Parsi nos visita este fin de semana. Ella vino dentro del proyecto musical mundial Sofar, cuyo propósito es llevar música a lugares inusuales y de manera sorpresiva, y también realizó una presentación en Kamastro Arte y Bar, en el Paseo Carmelitas. Pepi Parsi es licenciada en Música, en la Universidad de Santa María. Formó un grupo con el nombre de La Parsifónica, el cual lanzó el disco “La tejedora”, el año pasado, pero por varias cuestiones fue quedándose sola. Hoy ella se presenta con un armonio de la India y con sonidos programados.

“Lo que hago son canciones con una mirada ambientalista, que tienen ritmos latinoamericanos, en géneros actuales. Lo que busco es que la gente se divierta con mis canciones, pero enviándoles un mensaje de alerta de lo que está pasando a nuestro planeta. Esta música es mi granito de arena”, nos cuenta Pepi Parsi.

Inicialmente, Parsi tocaba el vibráfono, pero por las dificultades móviles del instrumento, decidió cambiarse al armonio hindú.

“Yo estudié también acroyoga y allí surgió el armonio que sí es transportable. Es una adaptación del armonio francés que hicieron los hindúes, con un fuelle”, apunta Pepi.

Ella es compositora, cantante y multiinstrumentista. En el disco “La tejedora” vuelca todo su universo, donde con el armonio hindú y programaciones, va deshilando historias.

Actualmente ya está pensando en editar su segundo disco, que se llamará “El niño salvaje”.

Ella vive en Santa María, Córdoba, que a decir del productor Gelson Briseño es un lugar de mucha ebullición musical, con muchos proyectos desarrollándose, que se caracterizan por mezclar géneros musicales.

“Hay muchas bandas y proyectos surgiendo. Pero lo mejor de todo es que hay mucha camaradería”, agregó la cantante y multintrumentista Pepi Parsi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...