19 de Abril de 2011

 

"La pruebera" se presenta en versión libro y obra teatral

La actriz María Elena Sachero presentará esta noche el libro y la actriz Margarita Irún leerá el prólogo de la más reciente obra escrita por el autor y director compatriota Néstor Amarilla, que lleva por título "La pruebera".

"La pruebera" se presenta en versión libro y obra teatral_236481

"La pruebera" se presenta en versión libro y obra teatral_236481 / ABC Color

El lanzamiento está marcado en el local del Centro Cultural de España Juan de Salazar de Asunción (Herrera 834), con acceso libre y gratuito.Seguida la presentación del libro, para las 20:00, se anuncia el estreno de la misma obra con Lucio Sandoval, Jesús Pérez, Susana Escobar, Alicia Arce, Tuki Franco, Celeste Carreras y José Leonardo Heid, con dirección general de Amarilla.   

El autor asegura que este su último trabajo es un tributo a nuestro dulce idioma guaraní, ya que casi el 80% del texto está escrito en guaraní. La edición del material está a cargo de Servilibro.   

"La pruebera" cuenta la historia de Ña Margarita, una médica ñana en un pueblo de seis mil habitantes. En la obra, ella recibe la visita de un joven desesperado tras el robo de su motocicleta y de Blanquita, una joven convencida de estar enamorada que quiere asegurar su media naranja. ¿Podrá Margarita encontrar lo que estos jóvenes buscan? ¿Y está preparada la pruebera para un tercer visitante que jamás se imaginó recibir?  

El autor relata que esta obra, como la mayoría de sus obras, está basada en una historia real. Cuenta que en una madrugada de julio de 1998, tras haber visitado la expo de su ciudad natal Coronel Oviedo, se llevó la gran sorpresa de que su elemento primordial de trabajo, su moto, ha sido robada. Acude a la comisaría más cercana, donde no recibe ninguna ayuda.   

Amarilla es un autor y director que el año pasado estuvo postulado nada menos que al Premio Nobel de Literatura 2010 por su obra "Fecha feliz", estrenada en Asunción hace dos años sobre el tema de la dictadura stronista.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar