24 de Mayo de 2017

 

La saga de los Aliens aún tiene mucho por delante

Por Sergio Ferreira

Si “Prometeo” pudo haber sido confuso, “Alien Covenant” surge para dar explicaciones.

La nueva película de Ridley Scott nutre más aún a la saga que comenzó en 1979 con “Alien, el octavo pasajero”. La nueva producción vuelve a plantear cuestiones existenciales y hasta dónde puede llegar el hombre con sus ambiciones.

Recordemos que en “Prometeo”, una expedición terrestre viajaba hasta una luna de Saturno en búsqueda de respuestas al origen de la humanidad. Allí se encontraba con la raza de gigantes conocida como los Ingenieros.

En esta película, otra expedición humana viaja hasta el planeta de los Ingenieros desde donde reciben una señal de auxilio. Esta nueva expedición viaja en la nave Covenant. Allí se encontrarán nuevamente con el androide David, protagonizado por Michael Fassbender, quien sigue con la programación que le había dado el ambicioso empresario Peter Weyland. David desde su inteligencia artificial considera a los humanos una especie inferior y se ha puesto en un lugar de superhombre, desde el cual buscará crear una nueva criatura.

El filme plantea así cuestiones existenciales, y hasta religiosas inclusive. Claro, dentro de un contexto de filme de acción y suspenso como caracteriza a la saga que seguirá dando sus dividendos. sferreira@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo