La saga de los Aliens aún tiene mucho por delante

Si “Prometeo” pudo haber sido confuso, “Alien Covenant” surge para dar explicaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INBTCBF6SJH4JM4PKHZJELLOTY.jpg

Cargando...

La nueva película de Ridley Scott nutre más aún a la saga que comenzó en 1979 con “Alien, el octavo pasajero”. La nueva producción vuelve a plantear cuestiones existenciales y hasta dónde puede llegar el hombre con sus ambiciones.

Recordemos que en “Prometeo”, una expedición terrestre viajaba hasta una luna de Saturno en búsqueda de respuestas al origen de la humanidad. Allí se encontraba con la raza de gigantes conocida como los Ingenieros.

En esta película, otra expedición humana viaja hasta el planeta de los Ingenieros desde donde reciben una señal de auxilio. Esta nueva expedición viaja en la nave Covenant. Allí se encontrarán nuevamente con el androide David, protagonizado por Michael Fassbender, quien sigue con la programación que le había dado el ambicioso empresario Peter Weyland. David desde su inteligencia artificial considera a los humanos una especie inferior y se ha puesto en un lugar de superhombre, desde el cual buscará crear una nueva criatura.

El filme plantea así cuestiones existenciales, y hasta religiosas inclusive. Claro, dentro de un contexto de filme de acción y suspenso como caracteriza a la saga que seguirá dando sus dividendos. sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...