“La última tierra” se exhibirá en el Bafici

El largometraje de Pablo Lamar “La última tierra” será el encargado de representar a nuestro país en la 18ª edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), que se celebrará del 13 al 24 de abril en la capital argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSUT55JP7JBMVI4WMBKMMPUEHE.jpg

Cargando...

BUENOS AIRES, Argentina (Maripili Alonso, especial). La directora Sandra “Kuku” Flecha y el actor Diro Romero participarán del festival Bafici, en el marco del Talents Buenos Aires.

Una programación ampliada con 400 filmes de todos los continentes y nuevos espacios de difusión promete el festival, que el miércoles fue presentado por su nuevo director, Javier Porta Fouz; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, y el director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta.

La proyecciones de “La última tierra” se darán en el marco de una sección paralela denominada “Lugares” y se realizarán el jueves 14 en la sala Arte Multiplex de Belgrano a las 14:10; el sábado 16 a las 16:45 y el viernes 22 a las 15:30, ambas en el Complejo Village Recoleta.

Este año, el BAFICI albergará unos 81 estrenos mundiales y recibirá a destacados invitados internacionales, como el director norteamericano Peter Bogdanovich y el compositor francés Michel Legrand, quien ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina en el Teatro Colón. También estará el productor portugués Paulo Branco, colaborador de directores como Manoel de Oliveira, Raúl Ruiz y Chantal Ackerman.

Otros invitados serán los directores de comedia estadounidenses Rick Alverson y Bob Byington, la documentalista norteamericana Penny Lane, el director canadiense Lewis Bennett, el crítico y ensayista Peter Todd, el director creativo de los estudios Aardman, Merlin Crossingham, y al actor y director chino Yue Song.

Además de la competencia oficial, que presentará unas 18 películas de países como España, Portugal, Canadá, Francia, Austria, Túnez, Corea y Senegal, el festival inaugurará este año una competencia latinoamericana con ocho filmes seleccionados de países como Ecuador, Colombia, México, Chile, Perú, Argentina y Brasil. Igualmente se realizarán las competencias Argentina, Vanguardia y Género, y de Derechos Humanos. Según explicó Porta Fouz, este año la sección Panomara será dividida en varias temáticas como: Arquitectura, Hacerse Grande, enfocada a la adolescencia; Artes, Pasiones, Cinefilia, Comer y Beber, con filmes relacionados a la gastronomía; Música, Nocturna, Lugares, Personas y Personajes, y Rescates.

El Talent Buenos Aires busca brindar una formación téorica y práctica a jóvenes profesionales de Sudamérica, que fueron seleccionados tras una convocatoria impulsada por la Universidad del Cine.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...