Lanzan Proyecto “Museo Verde”

Con los auspicios de la embajada de Italia en Asunción se realizará mañana, a las 11:00, en el Centro Cultural de la República El Cabildo la presentación del Proyecto “Museo Verde” de Gherardo La Francesca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BY65S4CQTJCPXATXN4572IBPCM.jpg

Cargando...

La propuesta apunta a la creación de una red de museos que preserve la cultura de las comunidades en todo el país, con participación de los pobladores y énfasis en el medio ambiente.

El primero de ellos se asentará en el pueblo indígena de Karcha Bahlut; lugar en donde yacen, según la creencia popular, los semidioses Anabsoros, exterminados durante la antigüedad.

Este proyecto pretende demostrar que con recursos limitados y mano de obra local se puede realizar un pequeño museo donde los miembros de cada comunidad puedan colaborar manteniendo su medio ambiente; así como trabajar para la creación del mismo. Los espacios museísticos servirán para la conservación de piezas propias de la cultura de cada comunidad, en un intento por mantener vivo el recuerdo de las antiguas costumbres y tradiciones.

Para su elaboración se tuvo en cuenta las regiones en las que el país está dividido. En la Región Occidental o Chaco los materiales utilizados para las construcciones de los museos son el caranday y la tierra cruda. Para la Región Oriental la propuesta es ladrillo y tierra cruda debido a los costos y posibilidades de cada región.

La propuesta arquitectónica del “Museo Verde” se basa en construcciones tipo y en la utilización de materiales propios del lugar; la mano de obra para la construcción contempla a los habitantes de cada lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...