“Las Herederas” llega al Reino Unido

Acompañada de muy buenas críticas y destacada como la “Película de la semana” por el Instituto de Cine Británico (British Film Institute), la producción paraguaya “Las Herederas” se estrena hoy en los cines del Reino Unido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDB6V55QQFFEXPLM6J47Q2AYHE.jpg

Cargando...

El filme, dirigido por Marcelo Martinessi, se proyectará desde la fecha en 13 salas de Londres, además de Brighton, Bristol, Edimburgo, Glasgow, Liverpool, Lewes, Newcastle, Nottingham, Oxford y Sheffield. El próximo 17 de agosto se estrenará en Dublin, Irlanda; y en Manchester. En tanto, desde el 24 de agosto podrá verse en los cines de Cardiff, Chichester, Dundee, Leeds y Stirling.

La película, protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, seguirá su calendario de estrenos hasta el 5 de octubre en ciudades como Birmingham, Coventry, Gloucester y Portsmouth, según detalla la distribuidora Thunderbird.

El crítico de The Guardian, Peter Bradshaw, le otorgó al filme una calificación de 4/5, subrayándola como una “excelente ópera prima”, comparándola con películas de Hollywood y un toque de Dickens.

La revista Time Out London también destacó al filme como “una joya de Paraguay –perfectamente elaborada– que debería poner a la industria del cine del país en el mapa”.

Paralelamente, el filme se presentó ayer en el festival de Lima, Perú, y debutará mañana en el Festival de Piriápolis, Uruguay, antes de estrenarse el próximo 16 de agosto en los cines charrúas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...