“Latas vacías”, entre las favoritas

El filme nacional “Latas vacías” quedó entre las favoritas del público del 23er. Festival Internacional de Cine, que este lunes celebró su noche de clausura en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7RTMFL75FGPLMZD3RM63CUS6M.jpg

Cargando...

El largometraje compartió el premio Panambi con Blancanieves, Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica y La fuente de las mujeres.

El productor Miguel “Kavi” Rodríguez y el protagonista Aníbal Ortiz fueron los encargados de recibir la estatuilla, ante la ausencia del director Hérib Godoy. “Estamos emocionados desde lo más profundo de nuestro corazón. Nuestra propuesta va a ser y seguirá siendo un aporte al cine paraguayo”, expresó Rodríguez, al tiempo de dedicar el premio a la ciudad de Coronel Oviedo.

Hugo Gamarra, director del festival, destacó que este año unas 25 de las 31 películas seleccionadas para el festival, tuvieron calificación de muy buena a excelente.

El segundo lugar fue para la francesa La vida de Adéle, la venezolana Azú, alma de princesa, La bicicleta verde de Arabia Saudita, y la mexicana Aquí entre nos. Patricia Martínez de Velazco, directora de esta última, agradeció el galardón al tiempo de destacar la programación que tuvo el festival.

En el marco del acto también fue premiada con un Panambi honorífico la productora argentina Lita Stantic, que en su haber tiene la nominada al Óscar Camila y Hamaca Paraguaya.

“Tengo muy cerca de mi corazón al Paraguay. Siempre sentí que de alguna manera la guerra de la Triple Alianza era algo que nos dejaba muy mal parados a los argentinos”, expresó tras recibir la estatuilla, destacando además “la inclusión de Paraguay en el cine latinoamericano” con recientes producciones.

Igualmente, fueron entregados los premios del concurso de guiones Roa Cinero, cuyo jurado estuvo conformado por Martínez de Velazco, la cineasta argentina Daniela Seggiaro y el realizador local Ray Armele. Las menciones fueron para Pelo de Mónica Lairana, La excavación de Javier Viveros y Amor de ñandutí de Santiago Eguía.

El premio Asunción, consistente en G. 3.000.000, fue para La carne de Bruno Iván Almada; mientras que el primer premio, de G. 7.000.000, fue para Mymba de Néstor Amarilla Ojeda.

En el concurso de cortometrajes Ta’ãnga Kyre’ÿ, el premio de G. 5.000.000 al Mejor Cortometraje fue para Caramelomi de Miguel Agüero. Nagaroth, de Alberto Daniel González, se alzó con el premio especial a la Mujer en el cine y mejor actuación por la interpretación de Andrea Yubero.

Por su parte, Estefanía Acosta, con El mejor insulto, recibió los premios de Mejor Guión y realizadora más joven.

Los premios estudiantiles fueron, en primer lugar, para El reflejo del Colegio del Sol, y, en segundo lugar, Otro tono, del Colegio Johannes Gutemberg.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...