“Latas vacías” prepara estreno

El próximo sábado 20 de setiembre, en horas de la tarde, se realizará el estreno del largometraje nacional “Latas vacías”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KLN7TAPMUJFNDA63TEKRJ6JQ6A.jpg

Cargando...

La función se realizará en el Villamorra Cinecenter, en el marco del 23 Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura.

En la edición pasada del festival el filme del realizador ovetense Hérib Godoy resultó ganador del premio a una película paraguaya en proceso de terminación, consistente en G. 15 millones otorgados por el Centro Cultural de la República El Cabildo.

En conferencia de prensa, Godoy señaló que este premio fue fundamental para culminar la película, que demandó unos tres años de trabajo.

“Trata sobre un paraguayo normal, común y corriente que tiene esa esperanza de progresar en la vida. Él es creyente de la playa yvyguy, esa leyenda tradicional nuestra, y se aferra a esto para poder sobresalir”, explicó Godoy con respecto a la trama que coescribió junto a Néstor Amarilla Ojeda.

El papel protagónico está a cargo de Aníbal Ortiz, un mecánico especialista en electricidad de automóviles que desde hace una década viene trabajando con este equipo en varios cortometrajes.

La producción ejecutiva está a cargo Miguel “Kavi” Rodríguez, mientras que la musicalización original es de Mauro Acosta.

La película tendrá unas cuatro funciones más, en el marco del festival, y también prevé estrenarse en Coronel Oviedo, donde fue realizada, en el próximo mes de octubre.

Por otra parte, el festival prosigue hoy presentando las películas argentinas “Caídos del mapa” y “La tercera orilla”. Esta última está dirigida por Celina Murga, quien participará de la proyección y de un coloquio, a partir de las 17:00, en la Universidad del Pacífico (San Martín c/ España).

También se exhibirá “La vida de Adele”, ganadora de la Palma de Oro y el premio de la Crítica en el Festival de Cannes 2013, que presenta una historia de amor entre dos chicas de clases sociales muy diferentes.

Igualmente se podrán ver la polaca “Ida” y la francesa “Elles”, protagonizada por Juliette Binoche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...