Laureles celebra colorido festival

Con un colorido festival artístico arrancó, en la noche del viernes, la 20ª edición de la fiesta de la Tradición y Folclore de Laureles. El anfiteatro local fue la sede del espectáculo en el que desfilaron diversos artistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DN5WCVMODVCZ7ADOBCMCKVDEPY.jpg

Cargando...

LAURELES, departamento de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La actividad que fue acompañada por una multitud, se inició a las 20:30 horas, y tuvo como protagonistas al requintista Alexis Vergara, al acordeonista Catalino Gill y su conjunto, grupo Tierra Noble y “Reales” de Asunción.

También fueron muy aplaudidos los grupos de danza con sus coloridos trajes como el elenco municipal de Laureles, bajo la dirección de la profesora Magdalena Fernández y el ballet Remembranzas de San Ignacio Misiones.

Asimismo, fue muy llamativa la presentación del grupo musical “Oasis” de Villarrica, que tiene como integrantes a jóvenes damas que conquistaron al público con sus interpretaciones musicales. Previo al festival se realizó la serenata corrida por las calles del pueblo con el kamba ra’anga, toro candil y la tradicional luminaria. De la actividad participaron los vecinos, músicos y los visitantes que llegaron a Laureles.

Las precipitaciones registradas en la víspera impidieron la realización de algunas actividades que estaban previstas. Las mismas serán reanudadas en la fecha. Para hoy se prevé la doma de potros salvajes, carrera pelota y shows de agrupaciones folclóricas. También se tendrá la corrida de toros. La fiesta culminará con un concierto de gala, a cargo del grupo Los Ojeda, en la plaza central del pueblo.

Tradición misionera

SANTIAGO, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La lluvias registradas en la mañana de ayer no impidieron la realización de la XXXIX edición de la Fiesta de la Tradición Misionera. Con una hora de atraso aproximadamente en la plaza Fulgencio Yegros, se puso en marcha el tradicional desfile de caballerías provenientes de diferentes puntos del territorio nacional, seguido de la premiación a los ganadores.

Las actividades continuarán este domingo en el ruedo ubicado en el predio del club de leones, donde el público podrá observar una variada actividad de campo, como doma de toros y potros. Al mediodía habrá asado a la estaca y una gran variedad de platos típicos de la zona, así como una fiesta popular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...