LEA EN EL DIGITAL

Cargando...

La voz tiene su día. Hoy se celebra el Día Mundial de la Voz. Con tal motivo, en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos” (25 de Mayo c/ Estados Unidos) hoy se celebrará un encuentro en el que varios disertantes hablarán sobre diferentes aspectos de la voz. Finalmente se presentará el primer acto de la ópera “Dido y Eneas”, con coro y solistas del Ateneo.

Curso de dirección orquestal. El maestro israelí Lior Shambadal, director de la Sinfónica de Berlín, dará desde hoy un curso de dirección orquestal, organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional. El curso se desarrollará hasta el viernes 20. El primer día se realizará en el auditorio de la OSN y los siguientes días en el auditorio de la Licenciatura en Música de la FADA.

El cine italiano está de luto. El director de cine Vittorio Taviani falleció ayer en Roma a los 88 años. Escribió con su hermano Paolo algunas de las páginas más bellas del cine italiano, en una obra atípica que mezcla historia, psicoanálisis y poesía. Juntos hicieron películas como “Padre padrone”, “César debe morir”, “Kaos”, entre otras.

El trap. Es actualmente el género musical de mayor aceptación y arraigo por los adolescentes y jóvenes durante los pasados tres años en América, al ir ocupando espacio que va dejando el reguetón, por su excesivo contenido sexual. El ritmo del trap, a diferencia del reguetón, es más lento y con líricas más cortas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...