“Leal” apuesta a entretener

Presentando la historia de un grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la película “Leal, solo hay una forma de vivir” llega hoy a los cines de todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RB5WADLEMBFPXKS4LTDB66AF5M.jpg

Cargando...

“Desde el día cero buscamos hacer una película así”, señaló el productor Dani Da Rosa, subrayando la apuesta del filme al entretenimiento.

Pietro Scappini y Rodrigo Salomón dirigen este largometraje que fue íntegramente filmado en nuestro país, a través de una coproducción entre Hei Films y la firma argentina Arco Libre.

El guión, escrito por Andrés Gelós, gira en torno al esfuerzo de un nuevo ministro de la Senad por recuperar la credibilidad de la institución, luego de una serie de operativos burlados. Para ello, decide formar una nueva unidad de fuerzas especiales, la cual buscará dar un duro golpe a una organización criminal que opera, principalmente, en la zona del Amambay.

El reparto está conformado por actores locales como Silvio Rodas, Luis Aguirre, Félix Medina, Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, Rafael Rojas Doria junto a los actores argentinos Andrea Frigerio, Fini Bocchino y Mauricio Jortack, además del chileno Gonzalo Vivanco.

Da Rosa señaló que las experiencias de “Gritos del Monday” y “Truenos” lo motivaron a apostar por el cine de género. “Son de esas películas que vos te vas y te divertís. Sabíamos que no queríamos hacer una película que tenga un mensaje de trasfondo, o una película que vaya o denuncie algo. Queríamos hacer una película de acción”, detalló.

Por su parte, la productora Vicky Ramírez destacó que “Leal” marca un nuevo esquema en la producción cinematográfica nacional, con una mirada más industrial. “La idea es sacar eso de que el director es el dueño, el que escribe y pide el dinero. Se juega de otra manera este partido, hay reglas diferentes”, expresó.

La película tuvo un presupuesto aproximado de un millón de dólares y fue filmada en cinco semanas, en diferentes localidades del país, con profesionales paraguayos y argentinos. La posproducción se llevó a cabo en Buenos Aires, siendo el primer filme nacional en llegar a las salas con formato 4K.

Tras el estreno en nuestro país, la película también prevé llegar a salas de Argentina y a la plataforma Netflix. Según comentaron los productores, están en negociaciones para vender el filme a Corea del Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...