15 de Febrero de 2018

 

Libro “Educación y territorio”

El libro “Educación y territorio”, escrito por Luis Ortiz (coordinador), Kevin Goetz y Colin Gache, se presentará hoy en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Eligio Ayala 997 c/ EE.UU.) a las 19:00.

Es una investigación sobre la desigualdad y la segregación educativa en el área metropolitana de Asunción. “Tiene que ver con las transformaciones que sufre el espacio urbano, cómo Asunción y su área metropolitana se están transformando, y eso genera condiciones pero también impone límites al sistema educativo”, dijo Ortiz.

El coordinador de este proyecto, agregó que “el sistema educativo, a su vez, está fuertemente condicionado por la desigualdad social”.

“El trabajo trata de demostrar que el sistema educativo está muy limitado por el territorio. Ese sistema no logra lo que es la igualdad de oportunidades porque en el territorio están fuertemente fragmentados los grupos sociales”, indicó.

Por su parte, Gache explicó que esta desigualdad se inserta “en un territorio en plena reconfiguración”, pues la población de Asunción “explotó en 20 años”. Gran Asunción “no es toda igual, hay grupos y actores diferentes, que impactan en el espacio, así como el espacio conforma y codifica la sociedad asuncena”, detalló.

El libro será presentado por Rodolfo Elías. Hablarán también Nilo Zárate, Fernando Masi y Luis Ortiz.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo