Libro sobre biografía de 628 inmigrantes

En el Centro Cultural El Lector, en la avenida San Martín casi Austria, se presentó anoche el libro “628 notables inmigrantes”, escrito por Bernardo Neri Farina en coautoría con Álvaro Ayala. Se trata de una serie de biografías breves de respectivas cabezas de familia que se instalaron en el Paraguay en distintas épocas históricas, así como de otras personalidades como clérigos, artistas y militares que brindaron su contribución para el crecimiento de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Y4YOOIXEZEHZAXG6ZN24Q263Y.jpg

Cargando...

“628 notables inmigrantes” es el fruto de un trabajo que llevó prácticamente tres años de investigación y de elaboración.

De acuerdo a los autores, “no fue una tarea fácil desarrollar estas breves biografías, dado que hubo que recurrir a fuentes dispersas, archivos particulares, publicaciones de ciertas comunidades de inmigrantes que no eran muy visibles públicamente”.

Farina y Ayala explicaron que gran parte de los datos, inéditos muchos de ellos sobre personalidades y hechos históricos, fueron proveídos por los descendientes de esos pioneros, en el caso de quienes formaron familia en nuestro país, para desentrañar la historia de los patriarcas (en algunos casos matriarcas).

Asimismo, señalaron que en el libro faltan muchos nombres, “pero en algún momento debíamos cerrar la obra, que originalmente iba a constar de solo 500 biografiados, pero terminó abarcando 628 nombres. Básicamente, en esta obra que fue concebida por Álvaro Ayala buscábamos la cabeza de familia, que instauró un apellido que hoy es conocido en nuestra sociedad”, dijo Neri Farina.

La publicación lleva el sello de Editorial El Lector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...