01 de Diciembre de 2010

 

Libro sobre el pueblo Angaité

Libro sobre el pueblo Angaité_175900

Libro sobre el pueblo Angaité_175900 / ABC Color

La Asociación Indigenista del Paraguay (AIP) y el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC) anuncian la presentación del libro "The two shamans and the owner of the cattle" del Dr. Rodrigo Villagra Carrón. El acto se realizará hoy, a las 19:00, en el local de la Asociación Indigenista del Paraguay AIP (Mómpox y Manuel Gondra).   

El mito de los chamanes y el dueño del ganado, relatado por el indígena angaité Agapito, del Chaco, al Dr. Rodrigo Villagra Carrón es el telón de fondo de este excelente libro escrito después de años de investigación de campo.   

El autor, mediante una minuciosa observación participante y una sólida y esmerada formación teorética-antropológica, nos ofrece una obra que es la mejor que se haya escrito hasta hoy sobre el pueblo angaité del Chaco.   

Villagra se propone escuchar a los angaité y descubrir cómo ellos relatan, interpretan, deconstruyen y reconstruyen su historia "ad intra" (en el mismo pueblo angaité, en sus diferentes grupos, siendo el kovalhok el mayoritario) y "ad extra" el mundo paraguayo, los colonos, los estancieros, etc.  
   
¿Qué piensan los angaité de la "alteridad"? ¿Cómo la viven y la reinventan con base en  las nuevas relaciones con los vecinos no indígenas y según sus criterios y valores morales tradicionales?
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar