Libro sobre San Miguel

En la Municipalidad de San Miguel, Misiones, se presentará hoy el libro “La calidez del cobijo - Apuntes para una historia de San Miguel”, a partir de las 19:00. La obra pertenece al periodista Luis Verón, quien nació en dicha localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNHI4MFZ2FCVVKVTVIV5D2SNG4.jpg

Cargando...

La obra contiene datos desde la prehistoria misionera, la presencia jesuítica en la zona, los inicios de la actividad ganadera, el origen del pueblo a partir de una estancia jesuítica, su aporte en la defensa nacional, el origen de la artesanía lanar, su desarrollo urbano, la participación de los sanmiguelinos en la Guerra del Chaco, además de un importante bagaje histórico y personalidades sanmiguelinas de destacada actuación en diversos ámbitos del quehacer nacional.

En la ocasión, dará su informe final el intendente municipal, abogado Venancio Díaz Escobar; se presentará un material fonográfico con canciones dedicadas a la ciudad de San Miguel y se habilitará la Galería de Intendentes sanmiguelinos.

Luis Verón tiene varios libros publicados y a lo largo de su carrera ha desarrollado una campaña por la preservación del patrimonio de su pueblo natal, especialmente de la iglesia parroquial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...