Llaman a concurso de grabados

Cargando...

Está abierta la convocatoria al 1er. Concurso Nacional de Grabado, organizado conjuntamente por la Asociación Amigos del Arte y el Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA).

Los interesados en participar deberán ceñirse a las siguientes bases y condiciones:  Podrán participar de este concurso grabadores paraguayos y extranjeros residentes en el país por cinco años consecutivos, sin límite de edad.   

El tema será libre y cada grabador presentará dos obras inéditas y originales que no hayan sido presentadas en ningún certamen. Estas deberán estar sin enmarcar, solamente con passe-partout de 8 a 10 cm. de ancho. Las medidas de las obras no podrán ser menores de 40 cm. por uno de sus lados, ni mayores de 60 X 80 cm.   

No será admitida ninguna técnica en la que no intervengan una o más matrices de madera, cobre, zinc o aluminio e impresas en papel.  Otras técnicas de impresión, como las fotomecánicas y digitales, quedan excluidas de este concurso.

Las obras presentadas no deberán estar firmadas, sí editadas y nominadas, llevando el seudónimo del autor. En sobre cerrado se consignarán el nombre, edad, domicilio y teléfono del autor, además de una fotocopia de su cédula de identidad. Los participantes extranjeros deberán acreditar su residencia en el país por un mínimo de cinco años.

Asimismo se incluirá la "Ficha técnica" de cada obra: Título, año de ejecución, técnica específica, tamaño de la plancha y papel, impresor, tirada. En la parte exterior del sobre que contenga estos datos se escribirá el seudónimo del autor. Es indispensable dar cumplimiento a estas disposiciones.

Las obras deberán ser presentadas en el Departamento Cultural del Centro Cultural Paraguayo-Americano, en Av. España 352 entre Brasil y Estados Unidos, los días 15 y 16 de junio de 2011 en horario de 9:00 a 16:00.

Se establecen tres premios, del primero al tercero, herramientas para grabado y placas correspondientes.    

Los premios serán entregados en un acto a realizarse el día martes 21 de junio de 2011 a las 19:30 en la Galería "Agustín Barrios" del Centro Cultural Paraguayo-Americano.   

Las obras preseleccionadas serán expuestas del 21 de junio al 1 de julio del corriente en la Galería "Agustín Barrios" del CCPA y deberán ser retiradas entre el 1 y  2 de julio. Pasado dicho plazo, los organizadores no se responsabilizarán de las obras.

El concursante, al participar en este concurso, acepta en su totalidad las bases y condiciones del mismo. En caso de eventuales daños ocurridos a las obras, los organizadores no se harán responsables.

La integración del Jurado será dada a conocer el día en que se otorguen los premios y su decisión será inapelable.   

Para mayor información, contactar al Dpto. Cultural en el CCPA Central, Av. España 352, Tel. 224-831 (int. 159) o al email dcultural@ccpa.edu.py.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...