”Llegó la hora” por la TV Pública

Esta noche, a partir de las 22:00, la TV Pública emitirá el primero de 13 capítulos de la serie “Llegó la hora”, un documental de entrevistas con los protagonistas, en este caso víctimas, de las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989). La dirección es de la escocesa Jennifer Hartley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OM5W6HEIGRFA7A2I4IOM7DNV7Y.jpg

Cargando...

La serie documental recoge los testimonios de más de 120 víctimas de la dictadura stronista, muchos de ellos inéditos, ya que nunca antes habían contado su historia hasta ahora. Con más de 5.000 km recorridos, la documentalista y psicóloga Hartley con el equipo técnico y logístico de la TV Pública recopilaron cientos de horas de testimonios, anécdotas y documentos, que convierten a este material coproducido por TV Pública Paraguay y Multi Story Media LTD en un documento histórico.

Debido a que este miércoles es la final de la Copa Libertadores de América y juega el equipo de Olimpia, por esta única vez el primer capítulo se repite el viernes a las 22:00. De acuerdo con los responsables del proyecto, “Llegó la hora” no es una historia de las tragedias de aquellos que sufrieron bajo el régimen de Stroessner, es más bien una de la fortaleza del espíritu humano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...