Los artistas luqueños serán homenajeados

La Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Luque (Codepahl) realizará hoy, a partir de las 19:30, la Primera Edición de la Noche Grata “Homenaje a Personalidades del Arte y la Cultura de la Ciudad de Luque”, en la Casona Julio Correa (Antequera y Julio Correa).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKAKMQ7TIFERNBI7CIPOOP3O7M.jpg

Cargando...

Los distintos rubros y homenajeados seleccionados para esta oportunidad son los siguientes: Grupo Musical: Los Orrego. Docencia en Música: la Prof. María Cristina Martínez. Teatro: Prof. Regalado Pérez.

Danza: Ballet Cascanueces, que dirige la profesora Alba Matiauda. Ventrílocuo: Juan Bautista Castillo, popularmente conocido como el mago Nizugan. Recibirán el reconocimiento también la Asociación de Poetas y Otras Artes de Luque-APOAL, la Asociación de Orfebres y de Músicos de Luque. En el transcurso de la noche se tiene prevista la actuación de artistas invitados quienes brindaran un tono especial al evento, como el Grupo Pynandi, Luis Ibarrola, Ballet Bíceps Gym, el coreógrafo Osvaldo Huerta y otros.

Los responsables de la Codepahl consideran que este evento es una oportunidad propicia para rendir un merecido reconocimiento de gratitud a personas e instituciones que han contribuido y siguen contribuyendo con lo mejor de sus talentos y habilidades artísticas en aras de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Luque, el Paraguay e incluso el mundo. En la ocasión además la Comisión realizará la presentación de los trabajos que viene desarrollando mediante un momento de Rendición de Cuentas.

La entidad social luqueña inició sus actividades el 16 de enero de 2013, y a casi un año viene cosechando conquistas con el apoyo de la sociedad civil organizada y desde el mes de octubre la organización ya cuenta con Estatutos Sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...