14 de Enero de 2018

| exitoso paso del filme nacional por festival de palm springs

Los Buscadores, a sala llena

Con tres funciones a sala llena, la película paraguaya “Los Buscadores” tuvo esta semana su estreno internacional en el Festival Internacional de Palm Springs, Estados Unidos. Los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia acompañaron el paso del filme por el festival.

“En esta misma sala, hace cinco años estuvimos con 7 Cajas”, recordó Schémbori a través de sus redes sociales, antes de participar el viernes de la segunda proyección de “Los Buscadores” en el festival. La sala del complejo Regal, que ayer tuvo otra pasada de la película, se mostró repleta de personas, que días antes ya agotaron la totalidad de tickets disponibles para ver la producción paraguaya.

Además de responder a las preguntas del público tras la proyección, Maneglia y Schémbori participaron de un encuentro con directores, donde compartieron sus experiencias en el proceso de creación de historias.

La película, que en Estados Unidos recibe el nombre “The Gold Seekers”, forma parte de la categoría “Nuevas voces, nuevas visiones”, destinada a directores que presentan sus óperas primas o segundas realizaciones.

El filme compite con otras once producciones por el premio de la categoría, al tiempo de formar parte de la competencia por el reconocimiento FIPRESCI, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

Ciclo de cine

La película volverá a proyectarse en Asunción este martes 16, como parte del ciclo de cine nacional que se inicia mañana en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos).

Las funciones serán a las 18:30 y 20:30 horas, con entradas generales a G. 20.000 y a G. 10.000 para estudiantes y socios del CCPA.

Hasta el sábado, el ciclo dará una nueva oportunidad al público de ver producciones nacionales estrenadas en los dos últimos años.

La programación se iniciará mañana lunes con el documental “Ejercicios de Memoria”, de Paz Encina; mientras que el miércoles se podrá ver el filme de carreras, “Truenos”, de Mario Goia.

El jueves se proyectará la producción encarnacena “El secuestro”, de Hugo Cardozo; el viernes será el turno del drama “Santificar lo profano”, de Agustín Núñez; y el sábado, “Saber crecer” de Noah Espínola y Walter Hermosa Jr.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo