“Los Buscadores” llega al Teatro Chino de Hollywood

El Teatro Chino Grauman, uno de los cines más emblemáticos de Hollywood, tendrá hoy en una de sus pantallas a la película paraguaya “Los Buscadores”. El largometraje será el encargado de cerrar esta tarde el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VD7HUURNNDPRKKDSLJ3ZEXAAE.jpg

Cargando...

El filme dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia se proyectará a partir de las 7:30 PM (hora de Los Ángeles), con la participación especial de su codirectora.

El festival, que este año volvió a organizarse tras una pausa de cinco años, se inició el pasado 20 de junio y cuenta con una selección de 16 películas, entre ellas la española “Perfectos desconocidos”, la colombiana “Matar a Jesús” y la argentina “El futuro que viene”.

La película paraguaya, protagonizada por Tomás Arredondo y Cecilia Torres, cuenta la historia de un joven que recibe de su abuelo un mapa que indica un supuesto tesoro enterrado durante la Guerra contra la Triple Alianza. Junto a un grupo de amigos, se embarcará en una aventura para alcanzar el tesoro.

La sala, que recibirá hoy al filme paraguayo, fue inaugurada en el año 1927 y desde entonces se convirtió en un punto de referencia de Hollywood, siendo declarada patrimonio histórico-cultural en 1968. Actualmente el sitio se denomina TCL Chinese Theatre. Durante varios años fue la sede de la ceremonia de entrega de los premios Óscar.

Cierre paraguayo en Oberá

“Los Buscadores” también fue elegida para cerrar este año la 15ª edición del Encuentro Oberá en Cortos, que se realizará del 10 al 14 de julio en la ciudad argentina de Oberá, Misiones.

Dicha proyección estará acompañada por el corto documental “Raquel”, dirigido por Tania Cattebeke, que cuenta la historia de una mujer que sufre de esquizofrenia y deambula por las calles asuncenas hace más de dos décadas. Ambos audiovisuales se exhibirán el 14 de julio en el Cine Teatro Oberá.

El encuentro también presentará una muestra del Festival Cine Cable, de Encarnación, así como una charla sobre “Lo audiovisual entre fronteras”, con representantes de Argentina, Paraguay y Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...