Los Orrego actúan hoy en el programa El saber va contigo

La orquesta Los Orrego musicaliza hoy los segmentos artísticos de El saber va contigo, interpretando temas del repertorio folclórico. El programa que conducen Humberto y Hugo Rubin por canal 13, desde las 19:00, ofrece, además, atractivos cuadros de danzas y cantos de los alumnos en los bloques de los talentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SG37SQSINC3PKCQGH2NNEYBVM.jpg

Cargando...

“Che yvoty pyahu”, “Musiqueada che ámape”, “Rosa” e “Inspiración” son las canciones que la orquesta Los Orrego interpreta hoy en el programa. El grupo está integrado por Neneco Orrego (bandoneón), Silvio Orrego (guitarra), Genaro Burgos (bajo), Rubén Jara (violín), Daniel Villamayor (violín), Carlos González (teclados), Chito Scura (percusión), Cinthia Esquivel (voz) y Jimmy Chaparro (voz).

En el bloque de entrevistas, Humberto recibe a Mauricio Royg, director social de Techo Paraguay, para hablar de las actividades de la organización.

En la competencia estudiantil los alumnos de los colegios Nacional Fernando de la Mora, de la misma localidad (José Casanello, Adolfo Estigarribia y Álvaro Paredes); Nacional Don Rigoberto Caballero, de San Ignacio Guasu (Ileana del Puerto, Marcelo Aquino y Guadalupe Cohene); Nacional San Blas, de Pirayú (Sofía Osorio, Víctor Zorrilla y Nadia Florentín); y Nacional Pablo Patricio Bogarín, de Ñemby (Erika Alcaraz, William Echeverría y Erika Quiñónez), responden preguntas de cultura general y relacionadas al eje temático del libro “Combatir con la pluma en la mano”, bajo la supervisión de Bernardo Neri Farina, Isabel Roa, Laura Delvalle y Rubén Argüello, y la fiscalización de la escribana Marta Rabl, Luis Rubin, Aníbal Benítez Navarro y Javier Yubi.

“El saber va contigo” se encuentra en instancias semifinales y los estudiantes ganadores de la competencia estudiantil de conocimientos se llevan premios en efectivo.

En el bloque de talentos estudiantes de Fernando de la Mora interpretan “Che trompo arasa”; mientras que chicos de San Ignacio presentan “Soy de mi tierra”.

A su turno, los alumnos de Pirayú ofrecen una coreografía de danza del tema “Viajando voy”, y los de Ñemby interpretan “Purahei pyahu”, acompañados por un grupo de danza del mismo colegio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...