“Madre de ciudades...” de Ruiz Nestosa

Como parte de la Feria del Libro que se inaugura hoy en el Centro de Convenciones Mariscal, se presentará el libro “Madre de ciudades, la del no me acuerdo y la del no sé”, de Jesús Ruiz Nestosa. El libro es el intento de recrear una ciudad que ha desaparecido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56HEAZABKVELDIGQDTYJJ6TZTI.jpg

Cargando...

El acto de lanzamiento se llevará a cabo en el Auditorio “Mercedes Jané”, a partir de las 20:00. La presentación estará a cargo del periodista y escritor Alcibiades González Delvalle.

“No es un libro autobiográfico –dice Ruiz Nestosa–. No creo que a alguien le interese saber sobre mi vida. Es un libro difícil de explicar, pero lo que intento es recuperar lo que fue Asunción en la segunda mitad del siglo pasado”.

El autor explica que la obra “va desde la Revolución del 47, que es el recuerdo más antiguo que tengo, hasta el final de la dictadura de Stroessner, y tampoco es un libro sobre historia política. Lo que vas a encontrar es la reconstrucción de una ciudad que era humana y que ya desapareció”.

Asimismo, reflexiona que “es terrible cómo Asunción se va deteriorando a pedazos. El otro día estuve caminando por Palma y vi que está arrasada por el mal gusto. En cambio, hacia Villa Morra se han echado casas con jardines magníficos y se han levantado edificios de una arquitectura despersonalizada. Me han contado que para construir un shopping han tirado abajo ochenta árboles en una noche y eso no es progreso”, manifiesta Ruiz Nestosa, quien hace más de diez años vive en España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...