Marco de Brix partía hace ocho años

En la fecha se cumplen ocho años del fallecimiento del cantante Marco Antonio de Brix, quien se destacó por su gran voz y haber representado al país en el festival OTI de la Canción en dos oportunidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BEQKDDGBEJEVPLUHACOSSMPIEI.jpg

Cargando...

Marco de Brix nació el 10 de julio de 1963. Su padre era también cantante y actor, César de Brix e impulsó la carrera musical de su hijo desde muy joven. Marco debutó en el Teatro Municipal en 1972, en el elenco de la obra “El arribeño”. A los 17 años subió al escenario profesional en el restaurante “El Toke”. Trabajó tres temporadas en Alemania y grabó cinco discos como solista. El primero fue lanzado en 1990 y contaba con la participación de Óscar Cardozo Ocampo.

Representó a Paraguay en dos ocasiones en el Festival de la OTI (Sigla de Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica). Primero, en 1983, con la canción “Soñaremos como ayer”, logrando el cuarto lugar en Washington, Estados Unidos. En 1988 quedó en segundo lugar en Buenos Aires, con “Un mundo diferente”. Ambas canciones fueron compuestas por Antonio Medina Boselli.

Desde el año 1991 se desempeñó también como conductor de programas de radio y televisión.

Fue estrella del Festival Paraguaýpe, donde cantó con Mercedes Sosa.

En agosto del 2007 sufrió una rotura parcial de aneurisma de aorta, poco antes de viajar a Coronel Oviedo, donde tenía una actuación con Los Orrego. Fueron Félix y Beby Orrego, quienes lo socorrieron y lo llevaron al nosocomio. En aquella ocasión estuvo varios días en terapia intensiva, pasando luego a la sala de recuperación normal. Fue dado de alta luego de unos días, pero su salud ya no fue la misma. Su último concierto ante el gran público fue en el espectáculo “El desconcierto”, en el teatro del Banco Central, unos días antes de fallecer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...