Marisol Pecci rescata el legado de Coco Chanel

Luego de dos décadas, Marisol Pecci vuelve a escena para representar al alma femenina de Coco Chanel en “Toujours Coco”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCFSK67RSFELDOGHEXVQW7YCHI.jpg

Cargando...

Presentará el espectáculo junto a sus alumnos, mañana y el jueves en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile), a partir de las 20:30.

“Atrevida como ella, me pongo a bailar a los sesenta y estoy disfrutando un montón”, comentó Pecci, con relación a su incursión en esta puesta sobre la diseñadora francesa.

“Me gustó mucho conocer de la vida de esta mujer. Hace dos años que vengo preparándome para seleccionar las coreografías que íbamos a trabajar”, añadió la docente, al tiempo de subrayar que la obra buscará representar el legado de Chanel a la vestimenta femenina.

Entre estos aportes, Pecci destacó la eliminación del corsé, la reducción del largor de las polleras y la creación del pantalón femenino.

Como parte de este rescate, la puesta también incluirá una adaptación de “El tren azul”, la obra que en los años 20 presentó la coreógrafa Bronislava Nijinska, con vestuario de Chanel y escenografía de Pablo Picasso. El “desfile de los Cisnes” es otro de los momentos que ofrecerá la obra, tras el cual Pecci volverá a presentarse en escena.

Afirmó que fue una lucha volver a poner su cuerpo en forma para subir a escena, aunque destaca que nunca dejó de tomar clases.

Comparó el momento de entrar a bailar con lo que sucede con los paracaidistas que están a punto de saltar. “Te tirás y ahí ya disfrutas. Pasan muchas cosas en el escenario, pero es parte”, añadió.

Pecci destacó el apoyo de Ricardo Migliorisi en esta puesta quien, además de diseñar el vestuario, la ayudó a investigar sobre Chanel.

También mañana y el jueves en el Municipal, su academia presentará “Leonarda da Vincha”, un espectáculo inspirado en el pintor e inventor Leonardo da Vinci. Las funciones serán a las 18:30 y contarán con la participación especial del periodista José Luis de Tone.

Las entradas se pueden adquirir en la tienda Hering del Shopping del Sol o llamando al 609-250.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...