Megaevento “Amaluna” podría no pagar impuestos

Una exoneración del pago de impuestos al espectáculo del Cirque Du Soleil es lo que se resolvió ayer en la Junta Municipal de Asunción. Pese a la oposición de la Comisión de Hacienda, el dictamen se aprobó y ahora queda en manos del intendente Mario Ferreiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQCBLVGT4JBM7PJX475SZQ5NXI.jpg

Cargando...

El presidente de la Comisión de Hacienda, concejal Humberto Blasco (PLRA) explicó que la organización del espectáculo público Cirque Du Soleil, que está ofreciendo su show Amaluna en nuestro país, pidió la exoneración de impuestos.

La argumentación fue que no se generaron ingresos suficientes para compensar los gastos.

“La Comisión (de Hacienda) se manifestó en contra, por ser un espectáculo lucrativo. Las exoneraciones se deberían dar solo si se tratase de eventos de beneficencia, sin fines de lucro o con organización municipal”, detalló el concejal.

El presidente de la Comisión agregó: “Dijeron que iban a distribuir entradas a los sectores de personas de escasos recursos, a los bañados y harán shows gratuitos. Pero nuestra posición sigue siendo en contra. Consideramos que no se reúne con los requerimientos para otorgar la exoneración”.

Pese a la sugerencia en contrario de la Comisión, los miembros de la Junta votaron a favor de la exoneración, haciendo lugar al pedido de la empresa FPS & CDS SA, representada por el señor Rodrigo Nogués, que es la que trajo el espectáculo de los artistas canadienses a nuestro país.

Solo se opusieron Sebastián Villarejo (PPQ), Pepa Kostianovsky (PEN), Humberto Blasco (PLRA) y Carlos Arregui (PDP).

Las presentaciones de “Amaluna” en el Puerto de Asunción comenzaron el 25 de julio y se extenderán hasta el domingo 13 próximo.

El argumento con el cual se presentó el pedido es que, supuestamente, el espectáculo no generaba los suficientes ingresos para compensar los gastos que genera el montaje en nuestro país de un calificado show internacional de estas características. 

Los precios de las entradas van desde G. 280.000 hasta G. 1.880.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...