Metronomy trae sus éxitos

Un show de grandes éxitos trae la agrupación inglesa Metronomy para la que será su primera presentación en Paraguay, esta noche a partir de las 21:20 en el escenario 1 del Asunciónico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQ5RA6TIENBG3HKI6CSOGQZADQ.jpg

Cargando...

“Va a ser nuestra primera presentación en Paraguay, así que será algo muy especial. Todos estamos muy entusiasmados”, señaló Joseph Mount, cantante, tecladista y guitarrista de la agrupación. También integran el cuarteto, el saxofonista Óscar Cash, la baterista Anna Prior y el bajista Gbenga Adelekan.

Mount señaló que sabe de nuestro país, principalmente, a través del fútbol. No obstante, sostuvo que tiene muchas ganas de aprender más de esta tierra. “Escuché que el público es muy divertido y entusiasta. Así que eso es lo que espero”, agregó.

La agrupación formada hace casi 20 años, lanzó su álbum debut en el año 2005, “Pip Paine (Pay the £5000 You Owe)”. Al mismo le siguieron “Nights Out” (2008), “The English Riviera” (2011), “Love Letters” (2014) y “Summer 08” (2016).

En sus canciones se combinan la música electrónica con una inspiración retro. Mount señaló que son muchas cosas las que lo influencian y su música “es una simple expresión de todas ellas”.

El compositor de temas como “The bay”, “The Look” y “Old Skool” también mencionó que su proceso creativo es bastante básico. “Me siento y hago lo que siento y suena bien. Soy bastante instintivo en la manera en que trabajo”, detalló.

Tras tomarse un año sabático, mencionó que no cree que las canciones inspiradas en su familia sean muy interesantes. “Verdaderamente, este tiempo me ayudó a ver la música que escribo de una manera diferente”, acotó.

Con relación a los planes de Metronomy para este 2018, el vocalista señaló que están terminando un nuevo disco, por lo que también ocuparán estos próximos meses en grabar vídeos y comenzar a planear una gira mundial.

Tras deslumbrar en los Lollapalooza de Argentina, Chile y Brasil, la banda tendrá hoy su primer encuentro con el público local. “Nos vemos pronto”, finalizó Mount. Y así será. malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...