• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    22°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Marzo de 2018

 

Metronomy trae sus éxitos

Por Maripili Alonso

Un show de grandes éxitos trae la agrupación inglesa Metronomy para la que será su primera presentación en Paraguay, esta noche a partir de las 21:20 en el escenario 1 del Asunciónico.

“Va a ser nuestra primera presentación en Paraguay, así que será algo muy especial. Todos estamos muy entusiasmados”, señaló Joseph Mount, cantante, tecladista y guitarrista de la agrupación. También integran el cuarteto, el saxofonista Óscar Cash, la baterista Anna Prior y el bajista Gbenga Adelekan.

Mount señaló que sabe de nuestro país, principalmente, a través del fútbol. No obstante, sostuvo que tiene muchas ganas de aprender más de esta tierra. “Escuché que el público es muy divertido y entusiasta. Así que eso es lo que espero”, agregó.

La agrupación formada hace casi 20 años, lanzó su álbum debut en el año 2005, “Pip Paine (Pay the £5000 You Owe)”. Al mismo le siguieron “Nights Out” (2008), “The English Riviera” (2011), “Love Letters” (2014) y “Summer 08” (2016).

En sus canciones se combinan la música electrónica con una inspiración retro. Mount señaló que son muchas cosas las que lo influencian y su música “es una simple expresión de todas ellas”.

El compositor de temas como “The bay”, “The Look” y “Old Skool” también mencionó que su proceso creativo es bastante básico. “Me siento y hago lo que siento y suena bien. Soy bastante instintivo en la manera en que trabajo”, detalló.

Tras tomarse un año sabático, mencionó que no cree que las canciones inspiradas en su familia sean muy interesantes. “Verdaderamente, este tiempo me ayudó a ver la música que escribo de una manera diferente”, acotó.

Con relación a los planes de Metronomy para este 2018, el vocalista señaló que están terminando un nuevo disco, por lo que también ocuparán estos próximos meses en grabar vídeos y comenzar a planear una gira mundial.

Tras deslumbrar en los Lollapalooza de Argentina, Chile y Brasil, la banda tendrá hoy su primer encuentro con el público local. “Nos vemos pronto”, finalizó Mount. Y así será. malonso@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo