“Mi dulce pueblecito”, en FADA

Como parte del ciclo de cine de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional, hoy a las 18:00, en el Aula Magna se exhibirá la película “Mi dulce pueblecito”, de Jirí Menzel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGKXEQ6MYJEZHJL6M63LDHPAQE.jpg

Cargando...

La entrada es libre y gratuita.

El filme, de 1985, es una comedia sobre una comunidad provinciana que acaba de cambiar de régimen social. Las situaciones hilarantes y humanas consagraron a Menzel como un gran director de comedias.

La historia muestra a los habitantes de Krekovice, que viven en régimen de cooperativa, siguiendo el modelo soviético impuesto en Checoslovaquia después de la II Guerra Mundial. Por ello, todos son responsables de Otik, un joven con problemas mentales que vive solo.

El arquitecto Adolfo Escobar, encargado de la Mediateca de la FADA y responsable del ciclo “La arquitectura y el cine”, selecciona las películas a ser proyectadas acorde a la expectativa académica.

Para este año, el interés se centra en las ciudades y el contenido social del argumento. Elegidas dentro de siete géneros del cine, las películas a ser exhibidas dan motivo para disfrutar del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos de la arquitectura y también de los vivenciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...