21 de Marzo de 2017

 

“Mi dulce pueblecito”, en FADA

Como parte del ciclo de cine de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional, hoy a las 18:00, en el Aula Magna se exhibirá la película “Mi dulce pueblecito”, de Jirí Menzel.

La entrada es libre y gratuita.

El filme, de 1985, es una comedia sobre una comunidad provinciana que acaba de cambiar de régimen social. Las situaciones hilarantes y humanas consagraron a Menzel como un gran director de comedias.

La historia muestra a los habitantes de Krekovice, que viven en régimen de cooperativa, siguiendo el modelo soviético impuesto en Checoslovaquia después de la II Guerra Mundial. Por ello, todos son responsables de Otik, un joven con problemas mentales que vive solo.

Ciclo de cine

El arquitecto Adolfo Escobar, encargado de la Mediateca de la FADA y responsable del ciclo “La arquitectura y el cine”, selecciona las películas a ser proyectadas acorde a la expectativa académica.

Para este año, el interés se centra en las ciudades y el contenido social del argumento. Elegidas dentro de siete géneros del cine, las películas a ser exhibidas dan motivo para disfrutar del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos de la arquitectura y también de los vivenciales.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo