Miguel Ángel Gilardi recibirá homenaje y dirigirá la OSCA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá mañana su segundo concierto del Ciclo de Abono 2015, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, a partir de las 20:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76RCCLQFSJGB5I64UDHBGXGBCA.jpg

Cargando...

En la ocasión se rendirá homenaje al maestro argentino Miguel Ángel Gilardi, quien será además director invitado y tendrá a su cargo tomar la batuta ante la OSCA, en lo que será una gala de música sinfónica y lírica de Italia. Gilardi celebra este 2015, 40 años de colaboración con la música del Paraguay.

El maestro nació en Buenos Aires. Realizó sus estudios musicales en esa ciudad y posteriormente en Alemania en la Escuela Superior de Música de Colonia y en la Academia Santa Cecilia de Roma. Fue director titular de importantes orquestas en su país natal. También se ha presentado en varios países del exterior y desde 1994 dirige frecuentemente la Orquesta Sinfonietta de París en conciertos en dicha ciudad.

Serán además partícipes del recital como solistas el violinista, violista y director de orquesta italiano Domenico Nordio, y la soprano argentina Gabriela Guzzo.

El programa estará compuesto por obras como el “Concierto Gregoriano para violín y orquesta”, de Ottorino Respighi; “Ah non credea”, de Vicenzo Bellini; “Quel guardo ilcavaliere”, de Gaetanno Donizetti, entre otras.

El precio de las entradas es de G. 25.000 para adultos, G. 10.000 (paraíso) y G. 2.000 para estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...