Modiapa se opone a asamblea convocada por el interventor

Integrantes del Movimiento Electoral de Integración de Autores Paraguayos Asociados (Modiapa) objetan la asamblea que el interventor judicial, Librado Sánchez, convocó para este martes 23, a las 9:00, en el local de APA. Expresaron que este hecho es irregular y que está fuera de las atribuciones de Sánchez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZDGTKCF2NANNLPRRTZH5GFOSM.jpg

Cargando...

Higinio Molinas, socio de APA y apoderado de Modiapa, expresó que dicha asamblea fue convocada para modificación de estatutos, “lo cual no corresponde”.

Molinas mostró a ABC Color una nota que elevaron a Sánchez, el pasado jueves 18, con la que buscan “impugnar por la vía de reconsideración” la resolución que convoca la asamblea general extraordinaria.

El autor sostiene, como primer punto, que quieren “ubicar las cosas en su lugar”. Dijo que Sánchez “no se halla habilitado por los estatutos sociales a convocar ningún tipo de asamblea, ordinaria ni extraordinaria, aunque la resolución judicial (que lo designa interventor judicial) él haya interpretado, por error, de que él es director o administrador de APA, que es nuestra, y está desconociendo totalmente la existencia de los socios activos que estaban empadronados por el Tribunal Electoral Independiente de APA”.

El asociado aseguró también que Sánchez les respondió que no les puede proveer el padrón “porque no se trata de una cuestión electoral”. “Nos llama la atención la transparencia e intención de esta convocatoria. No especifica tampoco cuáles son las normativas estatutarias cuya modificación son propuestas para ser modificadas, no sabemos nosotros qué artículos van a modificar”, agregó.

Al ser consultado sobre los puntos mencionados, Sánchez dijo a este diario: “si yo no tuviera atribuciones no llamaría a asamblea”. Aseguró que conversando con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y los autores, es sabido que “uno de los graves problemas que atraviesa la entidad es que los estatutos no están acordes”.

Aseveró también que es “obvio que hay padrón, están todos los socios autores nacionales que se encuentran empadronados, activos, adherentes, administrativos, existen todos esos socios”.

Dijo que si Molinas y su grupo se sienten agraviados deben acudir a la justicia. “Objetan mi trabajo pero no entiendo por qué disparan de esta manera. APA funciona porque Dinapi permite que se realicen todos los actos administrativos mes a mes”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...