Museo Judío del Paraguay recibió materiales históricos

El Museo Judío del Paraguay recibió el pasado lunes en su sede, materiales históricos de las puestas teatrales de la obra El diario de Ana Frank, realizadas en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJSZZWVSENC2PODCA7UBIIGB34.jpg

Cargando...

Los mismos fueron entregados por el actor José Luis Ardissone y Héctor Laterza de los Ríos, hijo de la fallecida actriz Edda de los Ríos.

“Es un honor y una responsabilidad para nosotros recibir estos materiales, porque llegan en el momento en que iniciamos la conmemoración de la semana de la ‘Shoa’, en recordación al Holocausto”, mencionó Humberto Ismajovich, encargado del Museo Judío.

Por su parte, Ardissone mencionó que era un plan que hace tiempo venía pensando realizar. “Es aquí donde tienen que estar estos materiales, pues creemos que es una historia que hay que recordarla siempre”, destacó el actor.

La obra se representó en tres oportunidades en Paraguay, la primera en 1968 de la mano de Héctor y Edda de los Ríos, luego en 1987 y en el 2001 fue llevado a escena por Arlequín Teatro de la mano de Ardissone.

Entregaron carpetas con recortes de periódicos con notas sobre las presentaciones, comentarios, críticas, además discos que incluyen fotografías de las tres puestas. Los materiales ya pueden ser vistos en el Museo Judío del Paraguay (Eligio Ayala 1530 c/ Avda. Perú).

Documental

En el marco de la recordación del Holocausto, se proyectará hoy el documental Rechts-Links, que cuenta con testimonios reales de los sobrevivientes que viven en Paraguay. Es una realización del cineasta paraguayo Rafael Kohan, quien estará presente y hablará sobre su trabajo.

Será a las 20:30 en el local del Museo. Las entradas cuestan G. 20.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...