Música para despertar conciencia

El Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo desde 1993 por iniciativa de las Naciones Unidas, tuvo un multitudinario festejo ayer en la capital, a instancias de la Orquesta H2O de la organización Sonidos de la Tierra, que se presentó junto a otros grupos en la Costanera de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYPKTD76AZEBTG4ABGR4S2CCW4.jpg

Cargando...

Una multitudinaria concurrencia hubo en la Costanera ayer, a donde fueron para disfrutar del recital en homenaje al agua.

La Orquesta H2O “Lago Ypacaraí” fue la primera en subir a escena ofreciendo “Recuerdos de Ypacaraí”, “Danubio azul” y “Can can”, y fueron vitoreados.

Seguidamente, fue el turno de Villagrán Bolaños, que hizo cantar al público joven sus éxitos como “Soy así”, “Siente” y “Señorita”.

El actor Jorge Ramos habló sobre la importancia del agua y sus cuidados, para la preservación de este recurso como fuente de vida para los seres humanos y la naturaleza.

Luego la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, dirigida por Sergio Cuquejo, entregó “Oye cómo va”, mientras el guitarrista Willy Chávez era aclamado por los riffs que sacaba con su instrumento.

Después Bohemia Urbana encendió aún más a todos, haciendo bailar al son de “Confusiones”, “Neike mitã’i” y “So tired”.

Salamandra hizo después crecer la energía de la audiencia con una potente presentación donde interpretaron “Suéltame Tierra”, “Disomnilan” y “El avión”.

El grupo Tierra Adentro puso el toque folclórico, generando la euforia del público con “Che la reina”, “Tren lechero” y más.

A su tiempo, Luis Szarán agradeció a la gente por “tomar la bahía” e incentivó a realizar el compromiso de instar a la gente a contagiar el sentido de limpieza.

William Aguayo se puso al frente de la Orquesta H2O para el final, donde la cantante Andrea Valobra y todos los artistas en escena, al son de “Soy de la Chacarita”, “Rock and roll” y “Hey Jude”, hicieron delirar.

Cabe destacar que como parte de la jornada se desarrollaron mingas ambientales para mantener limpia la Costanera. Además, se realizaron conciertos en simultáneo en las riberas de los ríos Ypané y Tapiracuãi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...