Músicos abogan por ley inclusiva

Integrantes del movimiento cultural “Música en acción” acordaron ayer trabajar en forma coordinada con la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores, para la elaboración de un proyecto de ley que satisfaga las necesidades de jubilación y seguro social de los músicos. Los mismos abogaron por una ley inclusiva, que también contemple estrategias de crecimiento y difusión de la música paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4NSWQITMNBTLGDF7TASSUXFRM.jpg

Cargando...

Fue tras una reunión mantenida con el presidente de la Cámara de Senadores, Julio César Velázquez, y la presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, Blanca Ovelar.

La comitiva de músicos, integrada por Rolando Chaparro, Hugo Ferreira, Óscar Fadlala, José Antonio Galeano, Sonia Valiente, entre otros, presentó a los senadores su postura con respecto a la ley del músico, impulsada desde la Asociación de Músicos del Paraguay.

Los mismos cuestionaron la intención de percibir un canon del 5% sobre el valor de los contratos de artistas extranjeros, al tiempo de señalar que la AMP “dista mucho de representar los genuinos intereses de un vasto sector de trabajadores de la música”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...