Noche de cuentos, música, humor y artes plásticas en Óga Guasu, mañana

Noche de cuentos, música, humor y artes plásticas al calor de la lumbre, intimista a media luz y a pura fantasía, prepararán los artistas de la gira Vy’a Renda Paraguay (Donde habita la alegría), quienes culminan sus actuaciones mañana en el local Óga Guasu (Barrio Trinidad). El espectáculo comienza a las 21:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6VI3GI6GBCHZJTYJZVQE4N3QQ.jpg

Cargando...

“El pensamiento, la palabra, así como los y las grandes intelectuales, siempre han influenciado sobre la sociedad, la política, las artes. Nosotros reivindicamos la palabra como una forma de rescatar nuestra cultura, la cultura de cada pueblo, valorizando las tradiciones. Es una expresión libre la forma de cómo contar cuentos, historias, para ir transformando ideas, conceptos y a través del arte, como la palabra, generar pensamiento crítico y así ir construyendo esas transformaciones sociales de la cual siempre hablamos. Creemos que la palabra en sí es un arte revolucionario, y por medio de los cuentos, los casos, las historias, transmitimos ideas, emociones a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos”, manifestó el cuentero y guitarrista Marco Flecha.

La Gira Vy’a Renda Paraguay (Donde habita la alegría) estuvo por Asunción, Luque, Areguá, Villarrica, Tacuatí, Itauguá, tejiendo amigos, admiradores, expandiendo ideas, construyendo pensamientos y sumando una nueva experiencia maravillosa en su tercer año de giras. Visitando escuelas, colegios, centros culturales, y barrios. “Tuvimos una muy buena aceptación. La gente quiere escuchar más y más cuentos. De hecho, yo creo que nuestra sociedad paraguaya es más hablante, oyente; entonces, la gente quiere participar de estos encuentros culturales”, manifestó Marco Flecha.

El arte y la nocturnidad

Mañana, viernes, desde las 20:00, en el local Óga Guasu del Barrio Trinidad, ubicado en Gral. Roa 576 esquina Valdivia, será una noche de pura bohemia. Comenzará con una exposición de artes plásticas, para volver a reencontrarse y celebrar la culminación de la gira, afirma Marco Flecha.

Actuarán Ángeles Fernández, Rubén y Marco Flecha, Nilton Vázquez, Hugo Flecha, Sandra Flecha y su monólogo (stand up), con invitadas especiales como Maglo Montórfano y las hermanas Mabel y Verónica Zorrilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...