Noche de las galerías, una concurrida cita con el arte

Centenares de personas disfrutaron, la pasada noche del jueves, del intenso circuito que ofreció “La noche de las galerías”, una actividad organizada por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) con el fin de acercar a un público mayor la producción de los artistas visuales nacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3TGMNPXD5BL7OTYD4YQMHGFLM.jpg

Cargando...

A bordo de nueve buses, con guías especializados que brindaron orientaciones acerca de los artistas y sus técnicas de trabajo, los participantes del circuito visitaron las 12 muestras que propuso el recorrido, con paradas de 15 minutos en cada galería.

En las mismas se ofrecieron exposiciones de artistas consagrados y con una amplia trayectoria como Jorge von Horoch, Laura Márquez y Osvaldo Camperchioli, así como nuevas figuras como Flavio Giménez y Corina Paredes. También se pudo disfrutar de tragos y de música en vivo.

“Es una jornada sin precedentes”, aseguró Pablo Ávila, propietario de la galería que lleva su nombre y que contó con un incesante flujo de personas.

Señaló que en esta tercera edición se superó la cantidad de público de años anteriores, al tiempo de señalar que ofrecieron una muestra denominada “Ellas” con obras de Lendy Peña, Renatta Ávila, Adriana Duarte y Cristina Paoli.

La galería Exaedro, otro de los puntos del circuito, inauguró la muestra “Sin título”, de Laura Márquez. En la misma se pueden ver desde bocetos hasta obras más recientes de la artista, considerada una de las pioneras del arte contemporáneo en nuestro país.

Según destacó Bettina Brizuela, que tuvo a su cargo el montaje de la muestra, “Márquez es una mujer inclasificable, que trabajaba la figuración, la realidad y la geometría y la abstracción”. La muestra permanecerá por un par de semanas más y en ella se pueden encontrar desde un currículum desplegado de la artista hasta el video de una clase que dictó.

Otros artistas que expusieron en el marco de la noche de las galerías fueron: Luque-Luque, Patricia Silva, Rubén Vela, Carolina Sbrardella, Mamela Roussillón, Roberto Morelli, Leticia Báez, Elizabeth Ruggilo, Ingrid Seall, Carolina Alem, Carla Ascarza y Rosario Ramos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...