NOTICIAS BREVES

Cargando...

Paseo por Trinidad

Esta mañana, desde las 09:00, habrá un paseo cultural por los lugares emblemáticos del antiguo barrio de Trinidad. La actividad organizada por la Senatur, la SNC y la Municipalidad de Asunción es abierta a los interesados que deben ir en sus vehículos al punto de encuentro: la iglesia de Trinidad. De ahí se partirá al Memorial Ycuá Bolaños, el Jardín Botánico y ex Cine Cañisá, entre otros sitios históricos.

Charla sobre filósofos

El ciclo Barrett Café en Josefina Espacio / Escuela (Herrera 2388 c/ Cnel. Aguiar), prosigue hoy, de 18:00 a 20:00 con el desarrollo del pensamiento de los sofistas (Protágoras, Gorgias, Hipias, Trasímaco, etc.), y estará a cargo del profesor Sergio Cáceres Mercado.

¿Por qué los sofistas son considerados los primeros docentes? ¿Por qué tuvieron tanta mala prensa hasta hoy? ¿Qué posición ocupan dentro del iusnaturalismo y la crítica cultural? ¿Cómo entender las críticas que recibieron de Platón y Aristóteles? Estas serán algunas de las interrogantes que tratarán de movilizar el debate. La entrada cuesta G. 50.000, e incluye picadas, jugo y vino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...