Novedosos libros están en circulación

Con los libros “Paraguay violento”, de Juan Carlos Mendonca; y “Antología propia”, de Carlos Villagra Marsal, se cierra las ediciones 2014 de la Colección Academia Paraguay de la Lengua Española, que es publicada por la Editorial Servilibro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3QTGRKNMBCWLB5MW7ASW43VLU.jpg

Cargando...

En su escrito, Juan Carlos Mendonca considera que “los grandes males paraguayos trascienden el ámbito puramente político y hunden sus raíces en tierras más profundas, que tienen que ver con nuestra propia índole cultural, fuertemente atada a la relación en que se encuentran la moral, el derecho y la política”.

La antología de Carlos Villagra Marsal es “un encuentro con su profusa creación poética anterior como cinco nuevos aportes de su fecunda creatividad, aportes de variado registro y de intensa carga emotiva”.

Dos poemas, “Mi capitán despierto” y “Carta a simón Bolívar”, elaborados en 1954, encabezan el primer libro publicado por él, “Guarania del desvelado”, al cual en el curso de su creativa existencia siguieron “El júbilo difícil” y “Poesía congregada y otros afanes”, obra esta última que también contiene cinco ensayos sobre autores españoles, vinculándolos con lo que se denomina el castellano paraguayo”.

Novela en guaraní

“Yvoty” (Mombe’upyrusu) se titula la novela escrita en guaraní por María Rosa Gavilán Cubas que se presentará hoy, a las 10:00, en el local del Colegio Presidente Franco (Gral. Díaz e/ Independencia Nacional). El libro fue editado por el Fondec.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...