“Nuestros años grises”, el drama de vivir en la rutina

Interpretando a una pareja encerrada en los quehaceres cotidianos, Silvio Rodas y Clotilde Cabral estrenarán hoy “Nuestros años grises”. La obra, escrita por Alcibiades González Delvalle, se presentará de jueves a domingo en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOAMDOO3AVGA5LRGUGC35OKRHQ.jpg

Cargando...

Hugo Robles está al frente de esta puesta, que se presenta como un homenaje póstumo a los actores Edda de los Ríos y Álvaro Ayala, que la estrenaron en el año 1987.

Con una escenografía creada por el artista plástico Félix Toranzos, la puesta busca trasladar al público a un hogar cotidiano, donde se visualiza la gastada imagen de una pareja de la clase media, donde cada uno está encerrado en su quehacer diario.

La productora Dulce Jana Yanho comentó que la iniciativa de volver a poner esta obra en escena surgió de Clotilde Cabral. La actriz se embarcó en una larga búsqueda del libreto y luego obtuvo el permiso del autor. Posteriormente, comenzó a formar su equipo de trabajo y desde febrero pasado está ensayando las escenas con Silvio Rodas.

“Es una puesta bastante innovadora dentro de lo que es el texto costumbrista”, subrayó Yanho, mencionando que ambos actores se entregaron al juego planteado por el director para este montaje.

En la trama, la mujer recurre a diversas estrategias para motivar a su marido, quien se niega a salir de la rutina. Haciendo uso de un humor muy particular, la historia invitará al público a salir de la modorra y el conformismo que de ninguna manera nos edifican.

La productora expresó que tienen grandes expectativas en cuanto a lo que será la respuesta del público, al tener en el elenco a dos figuras muy representativas de la escena nacional. “Es una clase magistral de teatro. No deja de ser un duelo entre ellos esta obra”, acotó.

Las funciones serán hoy, mañana y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Las entradas se pueden conseguir anticipadamente a través de Ticketea a G. 80.000 y en boletería tendrán un costo de G. 100.000.

Los estudiantes de actuación podrán acceder a una promoción de 2x1, acreditándose en la boletería del teatro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...