Nueva Biblioteca del Congreso

Mañana, martes 28, a las 18:00, tendrá lugar la inauguración del complejo edilicio que albergará la sede de la Biblioteca del Congreso de la Nación (Río Ypané y Avda. Costanera).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAXK45RHPVH4NMOY7DLTMLPLGY.jpg

Cargando...

Tras la entonación del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional; pronunciará las palabras de apertura el presidente del Congreso, senador Mario Abdo Benítez.

El arquitecto Carlos Giménez brindará una breve explicación acerca de la obra edilicia y la obra será bendecida por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

En la ocasión, el Centro Cultural de la República El Cabildo, representado por la máxima autoridad del Congreso, hará entrega de dos ejemplares publicados por la institución. Se trata de “Actas del Cabildo de Asunción 1822-1824”, de Julio César Frutos, y “La Asociación Paraguaya en la Guerra de la Triple Alianza” de Juan B. Gill Aguinaga.

Bustos de héroes

Por su parte, el artista dominicano Juan Gilberto Núñez entregará hoy al presidente del Congreso, senador Abdo Benítez, cuatro bustos que serán colocados en la nueva biblioteca.

Los bustos consisten en personajes ilustres de nuestro país, como el doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, Mariscal Francisco Solano López, Natalicio Talavera y Serafina Dávalos, primera abogada del Paraguay. “En estas obras se observan no solo la calidad artística, sino también la humana, por lo que nuestras expectativas fueron altamente superadas”, señaló el autor. El artista dominicano recordó el lazo de hermandad creado entre los pueblos de República Dominicana y Paraguay, a partir de este tipo de cooperación, que redundó en tres estatuas y diez bustos de Mangoré, en el transcurso de dos años. Enfatizó el rol del CCR El Cabildo como promotor del arte nacional tanto a nivel país como para su visualización en el exterior. Agradeció la confianza puesta en su trabajo por parte del Congreso y resaltó que para el progreso de un país son necesarias la educación y la cultura. “La cultura abre caminos”, puntualizó Gilberto Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...