Nueva sede del IMA se empezará a construir en marzo

El Consorcio C&C fue adjudicado para la edificación de la nueva sede del Instituto Municipal de Arte (IMA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTKC3LIZRBFLBGS6DLO265K4B4.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, se informó ayer que la construcción tendrá inicio en marzo y, además, se presentaron todos los detalles acerca de la obra.

En la conferencia, que contó con la presencia del intendente Arnaldo Samaniego, miembros del Consejo Asesor Cultural de la Municipalidad de Asunción, docentes y representantes de las artes, se informó que la construcción estará a cargo del Consorcio C&C, integrado por la empresa Caraguatay SA y el ingeniero Antonio Rafael Cabrera Burgos, empresa adjudicada en licitación por la Intendencia Municipal de Asunción por G. 14.541.677.030. Los trabajos comenzarán en marzo, pero aún no hay una fecha exacta establecida.

El arquitecto Luis Villalba, de la Municipalidad, presentó el proyecto de construcción del nuevo edificio, que constará de once niveles, el cual estará en el predio del ex Almacén Zanotti, ubicado en Montevideo y Presidente Franco. Dicha casa será también remodelada y utilizada para oficinas administrativas, un café y un museo. Además, en el subsuelo de la Casa Zanotti habrá una oficina de apoyo a la Dirección General de Cultura de la Comuna capitalina.

Por su parte, el nuevo edificio albergará en los once pisos a las escuelas de arte infantil, danza, música, canto, arte dramático (teatro) y locución del IMA. Contará asimismo con una terraza y estacionamiento.

“Por situarse en el casco histórico de la ciudad, forma parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción”, explicó Villalba, destacando que la nueva obra respetará la imagen urbana del lugar en cuanto a su escala urbana y vinculación a través del contraste del pasado y el presente. “El edificio que se restaura y se conserva es la estructura primigenia existente y como complemento se encuentra la nueva obra propuesta con todos los principios de la arquitectura sustentable”, indicó.

Figuras del arte y docentes presentes, como Luis Szarán, Margarita Irún, Clotilde Cabral, Luz María Bobadilla, Manuel Cuenca y Miguel Bonnin, expresaron su emoción por la concreción de la tan esperada construcción de la nueva sede del IMA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...